1. Enorable
  2. Ciencia Y Tecnología
  3. Tecnología
10
 
13/03/2015 | vistas: 034

La nueva MacBook está rediseñada de principio a fin para alcanzar una experiencia única de amor con el usuario

Apple ha lanzado al mercado el nuevo diseño de su versión de MacBook, con lo cual busca mantenerse en la cima del mundo de los portátiles a través de un trabajo de ingeniería que ofrece una alta gama de rendimiento e innovación.

La nueva MacBook es ahora mucho más delgada y liviana que la mayoría de los portátiles actuales, pero además representa una alta capacidad funcional e intuitiva nunca antes vista.

El diseño del teclado es una creación de diseño totalmente nuevo y el objetivo principal de Apple para alcanzar una experiencia única. Cada componente, dimensión, textura, sensación, el tipo de letra, rebote y sonido fue rediseñado para lograr que el nuevo teclado sea una verdadera y agradable sensación para el usuario, logrando una escritura precisa con un movimiento nítido. El mecanismo de mariposa para las teclas y diseñado por Apple, ha dejado atrás al antiguo y tradicional mecanismo de tijera. Este nuevo mecanismo diseñado por Apple, reduce el espacio vertical de las teclas sobre el teclado, un solo componente fabricado en un material mucho más rígido que permite una mejor estabilidad, uniformidad y control sobre lo que se quiere presionar.

Las teclas fueron totalmente rediseñadas para ubicarse sobre una superficie más amplia, y mucho más delgada, con esquinas curvadas que completan un diseño innovador. Ahora podrás alcanzar cada tecla con las puntas de los dedos se torna realmente natural, logrando una sensación distinta e intuitiva y alcanzó un verdadero control sobre todo el teclado al escribir.

Cada tecla está integrada con un LED de manera individual, totalmente calibrados para lograr un brillo uniforme de retroiluminación, permitiendo que cada tecla y carácter se vea claramente y totalmente nítido con un mínimo de luz alrededor del teclado.

Con 3 millones de píxeles para una resolución de 2304 x 1440, la pantalla de Retina de 12 pulgadas no solo produce una imagen perfecta, sino que con tan solo 0.88 milímetros de grosor, es tan fina como una hoja de papel y es la pantalla de Retina más delgada en un Mac. Un diseño que reduce el espacio entre componentes y logra un ajuste más integrado. Un rediseño de los píxeles crea una abertura mayor, permitiendo una transferencia de luz mayor.

Un procesador Intel Core M “Broadwell” de quinta generación fue el seleccionado para estar dentro de la nueva MacBook. El primer diseñado con la tecnología de procesos de 14 nanómetros. Lo que quiere decir que este chip contiene más transistores que los chip de la generación anterior para una mayor densidad y mayor rendimiento.

Con una memoria de 8GB 1600MHz LPDDR3 para un poder de eficiencia combinado con 256GB o hasta 512GB para tarjeta de memoria.

La batería es otra innovación presentada en esta nueva MacBook, donde podrás contar con más de 9 horas de navegación web corrida, o más de 10 horas de reproducción de vídeos y películas.

Un nuevo estándar de conectividad universal que permite a través de un solo puerto dinámico que ofrece las funciones esenciales para todos los días. El puerto USB-C permite la carga de energía, la transferencia rápida de datos USB 3 para la conectar dispositivos externos y periféricos, salida de vídeo compatible con HDMI, VGA y conexiones de puertos mini para pantalla.

La conectividad de la nueva MacBook esta representada por la tecnología de iCloud Drive, lo que permite almacenar, gestionar y acceder de manera segura a las fotos, música y todos los archivos que desees sincronizar a todos tus dispositivos de Apple. Por otro lado puedes compartir archivos con otros Mac o dispositivos iOS con la tecnología de AirDrop, sin necesidad de utilizar el correo o cualquier otro servicio basado en la web.

Bluetooth Audio, te acerca mucho más a lo que escuchas, ya no necesitas de cables adicionales que te separen de tu música favorita. Todos los accesorios habilitados para Bluetooth como los auriculares Beats Solo2 inalámbricos, o compartir tu lista de reproducción con toda la fiesta vía streaming a los altavoces compatibles con bluetooth.

Todo lo que necesitas hacer a través de la conexión inalámbrica, lo podrás hacer con la nueva MacBook, no hay nada que impida tu conexión con todo y con todos.

Aunque la nueva MacBook cuenta con el sistema operativo OS X, construido sobre UNIX y diseñado para sacar el máximo provecho del hardware, y si lo que deseas es poder integrarlo con Windows, entonces lo podrás hacer con la última versión de Microsoft Exchange Server, para que pueda trabajar con diferentes tipos de archivos comunes como Microsoft Word, Excel y Power Point.

Sin duda alguna el diseño y la experiencia de nueva MacBook será del agrado para muchos, y puedes visualizarla en el siguiente vídeo:

Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología
 
Todos los titulares en un solo lugar...