1. Enorable
  2. Vida Y Salud
  3. Lilian Tintori
0
0
 
vistas: 040
Redacción Enorable
| 27/09/2016

Lilian Tintori llega al J.M. de los Ríos con insumos médicos

La activista de los Derechos Humanos, Lilian Tintori llegó al J.M. de Los Ríos con insumos médicos destinados a los pacientes de ese centro asistencial, pero efectivos militares encargados de la seguridad se opusieron a la acción.

La activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, esposa del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López llegó la mañana de este martes al Hospital de Niños J. M. de los Ríos, ubicado en la Avenida Vollmer de la parroquia San Bernardino del municipio Libertador de Caracas, para hacer entrega de unas 25 cajas con insumos médicos para los pacientes que se encontraban en dicho centro hospitalario.Tintori estuvo acompañada por un grupo de personas que forman parte del equipo de la activista, en esta campaña de donación (Rescate Venezuela) de medicinas e insumos médicos que se realiza en distintas partes del mundo.

Sin embargo, tras la presión de las personas que allí se encontraban apoyando la acción, las puertas del hospital permitieron la entrada de las cajas con insumos médicos destinados a los niños de J.M. de los Ríos.

Gilber Caro, Diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Miranda y Miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular, denunció que el intentar evitar la entrada de estos medicamentos destinados a los niños, es considerado un acto inhumano.

"Este hospital está en ruinas. Estoy indignada de lo que acabo de escuchar de los médicos, doctores, enfermeros", dijo Tintori a los medios de comunicación tras hacer un recorrido por las áreas del hospital. "Todo el hospital está lleno de cerámicas, no tiene la seguridad
adecuada, está muy sucio, las salas están abandonadas, las terapias están abandonadas, las enfermeras no tienen baños y se comparten con los pacientes del hospital, hay aguas negras", agregó.

La activista también fue acompañada por la Diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda por la Alternativa Democrática, Manuela Bolívar.

(Enorable)
Consulta Lo+ Top de Vida Y Salud
Todos los titulares en un solo lugar...