1. Enorable
  2. Vida Y Salud
  3. Ivss
0
0
 
vistas: 101
Redacción Enorable
| 24/09/2016

IVSS responsabiliza a médico pediatra por escándalo de neonatos puestos en cajas de cartón

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) responsabiliza a la Médica Pediatra de Guardia por los neonatos en cajas de cartón expuestos en el Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander de Barcelona, Anzoátegui.

Según un comunicado emitido el día viernes 23 de septiembre, el IVSS indica que luego de las investigaciones pertinentes del caso, la Médico Pediatra de Guardia, admite en diferentes escenarios la ubicación de los recién nacidos en cajas de cartón durante la noche del día 19 de septiembre y la madrugada del día 20 del mismo mes.

Según los informes del Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, el día 19 de septiembre fueron recibidos un total de 48 neonatos en el área del reten, de los cuales 11 de ellos fueron dados de alta en el transcurso del día. Sin embargo, fueron recibidos 9 neonatos más para cubrir una capacidad de 46 recién nacidos.

Durante la noche y la madrugada, 5 recién nacidos más fueron recibidos en el centro hospitalario resultando que para el día 20 de septiembre, la guardia de turno recibiera un total de 51 neonatos de los cuales 6 fueron encontrados en cajas de cartón y posteriormente, 28 de ellos fueron trasladados esa misma mañana del 20 con sus madres.

El Presidente de la institución, G/D Carlos Rotondaro lamentó lo sucedido y ofreció parte del hecho a través del comunicado. También emitió disculpas a las familias de los niños expuestos de manera irresponsable en el referido hospital de la ciudad de Barcelona.


Para leer el comunicado completo por favor siga los siguientes enlaces: Parte 1, Parte 2, Parte 3.

(Enorable)
Consulta Lo+ Top de Vida Y Salud
Todos los titulares en un solo lugar...