HomeContactoCuenta

Venezuela

  1. Enorable
  2. Venezuela
  3. Venezuela
1
0
 
vistas únicas: 79
Redacción Enorable
| 02/12/2018

Venezuela denunció que Colombia no tiene intenciones de entablar relaciones bilaterales mínimas de diplomacia

El canciller Jorge Arreaza reveló que ha realizado más de 12 intentos de comunicación con el canciller Carlos Holmes Trujillo para ratificar la voluntad del gobierno venezolano de entablar unas relaciones diplomáticas necesarias con el gobierno de colombia, ante la actual coyuntura regional que afecta a las dos naciones.

Hoy el canciller venezolano, Jorge Arreaza ha dicho que el gobierno de Colombia no tiene intenciones de entablar un diálogo diplomático para asumir bilateralmente las relaciones diplomáticas entre ambos estados vecinos, así lo dijo a través del programa José Vicente Hoy que se transmite por Televen.

Arreaza señaló que son más de 12 intentos infructuosos de iniciar conversación telefónica con Carlos Holmes Trujillo, asegurando que desde el pasado mes de septiembre ha enviado mensualmente misivas a la cancillería de Colombia para establecer un punto de equilibrio necesario y de buenas relaciones con el vecino país.

«He realizado más de 12 intentos infructuoso de iniciar conversación telefónica con su persona, incluso el mismo día que usted fue designado», reveló Jorge Arreaza el domingo.

«Me resulta un deber señalar que en la actual coyuntura regional es poco responsable no mostrar disposición alguna para entablar un diálogo diplomático y de respeto, cuyo único propósito es establecer en el marco de las evidentes diferencias entre nuestros gobiernos un punto de encuentro para mínimamente coordinar las relaciones en estados vecinos», leyó Arreaza de un extracto de una de las misivas enviadas a la cancillería colombiana.

Arreaza aseguró que las comunicaciones entre ambos gobiernos no ha sido ser posible en vista de la negativa que ha demostrado la parte colombiana, en una política que se desprende directamente del presidente Iván Duque.

«El canciller colombiano no contesta llamadas telefónicas, no responde cartas, no hay comunicación entre nuestros viceministros y no hay comunicación entre nuestras fuerza armadas», dijo el canciller venezolano, quien dijo el ministro de exteriores de Venezuela.

Arreaza aseveró que la diplomacia entre ambos países es histórica, en razón de los millones de personas que comparten la frontera entre ambas naciones. Por lo tanto, se hace un deber, el que ambos gobiernos lleven adelante coordinaciones para atender a esa población en materia militar, de seguridad, salud, educación, transporte, servicios básicos, entre otros.

«Cuando la diplomacia se agota tradicionalmente, viene la guerra», indicó Jorge Arreaza.

El ministro venezolano pidió al presidente colombiano Iván Duque que reflexione y que no le haga el juego a la guerra entre dos países hermanos.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.