HomeContactoCuenta

Venezuela

  1. Enorable
  2. Venezuela
  3. Valentina Quintero
1
0
 
vistas únicas: 27
Redacción Enorable
| 09/12/2018

Valentina Quintero denunció el secuestro de turistas en Canaima

La comunicadora social Valentina Quintero denunció el secuestro de turistas en Canaima luego de los hechos de violencia que se registraron el día sábado entre un grupo armado presuntamente vinculado a fuerzas de inteligencia del gobierno nacional e indígenas pemones, que dejó como saldo un muerto y varios heridos de bala.

La conductora de televisión y amante de la naturaleza denunció hoy a través de su cuenta en Twitter que la minería instalada oficialmente en el Parque Nacional Canaima es la causante de tanta destrucción y maldad en el estado Bolívar.

Aseguró que los hechos ocurridos el día sábado donde falleció un indígena pemón y en donde otros dos resultaron heridos por disparos realizados por un grupo no identificado, pero que según denuncia la misma población, forman parte de los grupos de choque del gobierno nacional para intentar desmovilizar a la población originaria con el objetivo de establecer minas en el lugar.

«La minería está acabando con el PN Canaima. Lo ocurrido ayer tiene su origen en la mina. Canaima debe vivir el turismo. Es su esencia. Su naturaleza.», dijo Quintero el domingo, quien además denunció que varios turistas se encuentran retenidos en los campamentos de Canaima. «Ni siquiera asomarse a la laguna. Cómo funciona el turismo con esta anarquía? Quién decide que los turistas no gocen el Parque que fueron a conocer?», añadió la comunicadora venezolana que la semana pasada fue listada entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la British Broadcasting Corporation (BBC).

«En este momento no dejan salir a los turistas que están en los campamentos de Canaima.», aseguró Valentina Quintero en otros de sus mensajes emitidos a través de la red social el domingo.

Quintero ha denunciado en diversas ocasiones la instalación de campamentos mineros dentro del propio Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

«La minería destruye, corroe, envilece. Fuera la mina de Canaima», pidió Quintero en Twitter tras sus denuncias.

La comunicadora responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por permitir que la minería se instalara dentro del Parque Nacional Canaima. «Ahora no saben cómo controlarlo. Son los responsables directos. Lo que ocurrió ayer es producto de la minería ilegal. El PN Canaima es patrimonio de la humanidad», subrayó la venezolana de 64 años de edad que ha dedicado más de 25 de ellos a recorrer los lugares más emblemáticos de la naturaleza viva de Venezuela.








(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.