HomeContactoCuenta

Venezuela

  1. Enorable
  2. Venezuela
  3. Reconversión Monetaria
1
0
 
vistas: 19
Redacción Enorable
| 03/07/2018

Un mes para la reconversión monetaria 2018 prevista para el 4 de agosto

A partir de hoy las instituciones financieras, entidades públicas y privadas, así como todas las empresas que ofrecen servicios informáticos y tecnológicos a nivel nacional cuenta con 30 días para hacer efectivo el proceso de reconversión monetaria prevista para el 4 de agosto de 2018.

A escasos 30 días continuos, todas las entidades del país deben adaptar sus sistemas financieros, plataformas y equipos tecnológicos para trabajar con los nuevos Bolívares Soberanos (Bs.S), esto luego de que a principios del mes pasado el gobierno nacional decidió reprogramar la Reconversión Monetaria 2018 a través de un comunicadao emitido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía. Lo que quiere decir, que todos los montos actuales a partir de la fecha estipulada serán divididos entre 1.000.

Dicha reprogramación se acordó tras la intervención de la Asociación Bancaria Nacional, quien solicitó al presidente Nicolás Maduro reconsiderar la fecha para la entrada en vigencia de la Reconversión Monetaria prevista inicialmente para el 4 de junio de 2018.

El gobierno exhortó a todas las empresas del país a cumplir con el correcto funcionamiento de las operaciones financieras luego de la fecha establecida.

En Marzo, Nicolás Maduro había informado al país que la Reconversión Monetaria se inicia a partir del día 4 de junio de este año.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.