HomeContactoCuenta

Venezuela

  1. Enorable
  2. Venezuela
  3. Venezuela
1
0
 
vistas únicas: 16
Redacción Enorable
| 11/12/2018

Tasa Dicom superó los 253 bolívares soberanos por dólar

La nueva tasa del sistema de mercado de cambio oficial (Dicom) se posicionó este martes en 253,73 bolívares soberanos por dólar, reflejando un incremento poco mayor al 100% en menos de dos semanas tras el anuncio del nuevo salario mínimo nacional.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Banco Central de Venezuela (BCV) el mercado de cambio oficial venezolano posiciona en un valor de 288,87 bolívares soberanos frente al euro, así mismo el valor de la divisa estadounidense ha superado los 253 bolívares.

Mientras que el valor de un yuan se ubicó en 36,73 bolívares; la lira turca en 47,59 bolívares; y el rublo en 3,81 bolívares soberanos.
En agosto pasado el presidente Maduro anunció una serie de medidas que apuntaban a lograr la desaceleración de la inflación, destacando la necesidad de anclar el salario nacional al valor de medio Petro, la criptomoneda venezolana, pero a finales de noviembre de este mismo año llevó el valor de la moneda digital hasta los 9.000 bolívares tras anunciar un nuevo incremento del salario de un 150%.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.