HomeContactoCuenta

Venezuela

  1. Enorable
  2. Venezuela
  3. Ministerio Público
1
0
 
vistas: 230
Redacción Enorable
| 10/12/2018

Tarek William Saab develó una trama de corrupción entre la empresa Proct-Petrol y la Faja Petrolífera del Orinoco

El Fiscal General de la República Tarek William Saab informó de la detención de los propietarios de la empresa Proct-Petrol por estar presuntamente involucrados en actos de corrupción con la venta sobrevalorada de materiales importados para la industria de hidrocarburos.

Según dijo Tarek William Saab el ciudadano Pietro Micale fue detenido el pasado día viernes en la ciudad de Lechería, en el estado Anzoátegui tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, basada en una serie de investigaciones y actas policiales en su contra. De igual manera, existe una orden de captura para María Di Amario, esposa de Micale por su presunta vinculación en los hechos. Actualmente se encuentra prófuga de la justicia.

A los propietarios de la empresa Proct-Petrol se les imputan los delitos de: concierto de funcionarios con contratista, evasión de procedimiento de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración pública y asociación para delinquir.

La empresa que manejaban se dedicada a la importación y venta de materiales para la industria de hidrocarburos, por lo que en complicidad con Pedro León sobre-valoraron y sobre-facturaron un monto por encima de los 2.000 millones de dólares en acuerdos ilícitos con la Faja Petrolífera del Orinoco.

«Era (Pietro Micale) uno de los principales socios de Pedro León en los desfalcos que se hicieron en la Faja Petrolífera del Orinoco», dijo el Fiscal General hoy en declaraciones a la prensa.

«Es una de las tramas de corrupción más importantes investigadas por el Ministerio Público, junto a la trama del lavado de dinero en Andorra, donde estan implicados Diego Salazar, Javier Alvarado y Nervis Villalobos; y a la trama de sobornos que involucra a Alejandro Andrade», aseguró Saab.

El funcionario dijo que los contratos fueron concertados por mecanismos de gestión propia, evadiendo los procesos licitatorios y los contratos del sistema SAP, lo que le permitió a la empresa Proct-Petrol cobrar sobreprecios entre el 100% y 50.000%. «Mientras el pueblo de Venezuela, producto de delincuentes como éstos, está en situaciones muchas veces de crisis, de medicina, de alimentos, y esta gente comprando propiedades en el extranjero», añadió Saab.

Las estimaciones del Ministerio Público calculan sobreprecios por alrededor de 712 millones 404 mil dólares en contratos con Petromonagas y mil millones 475 mil dólares en contratos con Petrocedeño.

El Fiscal destacó que existen cuatro órdenes de allanamientos, entre ellas las oficinas de Proct-Petrol ubicada en Anaco.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.