VENEZUELA

PDVSA inicia un plan de recuperación de los campos de petróleo inactivos

Al menos 14 empresas nacionales e internacionales trabajarán de la mano con PDVSA para iniciar la recuperación de los campos de petróleo inactivos del país, y así sumar en esta etapa a la estatal petrolera al programa de recuperación económica de Venezuela impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

PDVSA pone en marcha un plan de recuperación de los campos petroleros inactivos de manera conjunta con la inversión nacional y extranjera, quienes se encargaran de llevar a cabo las operaciones necesarias para reducir los problemas logísticos que se han detectado dentro de la industria, debido a las sanciones impuestas por países extranjeros.

La firma de acuerdos de operaciones conjuntas y planes de inversiones de PDVSA contempla en una primera etapa reconocer las inversiones y garantías legales a todas las empresas que han aceptado el llamado del gobierno nacional para formar parte de la recuperación de 14 pozos inactivos.

«Están invitadas 14 empresas donde PDVSA mantiene el control de los campos y de la infraestructura, pero vamos juntos al desarrollo del plan para aumentar la producción», dijo Quevedo.

«Le estamos dando facilidades de inversión que va a ser reconocida por PDVSA», aseguró el Ministro de Petróleo durante la presentación del plan que forma parte del programa de recuperación económica del país.

«El mantenimiento de los campos va a ser de manera conjunta», indicó Manuel Quevedo.

El nuevo modelo consiste en desarrollar un plan de recuperación de 14 campos petroleros que producen actualmente unos 384.000 b/d y con lo cual se busca un incremento adicional de 641.000 b/d para superar la meta de 1.025.000 b/d, dijo el presidente de la estatal petrolera venezolana, Manuel Quevedo.

El acuerdo de contempla una inversión mixta de 430 millones de dólares para lograr el objetivo principal del proyecto petrolero que requiere la industria para cumplir con las exigencias nacionales y extranjeras, debido a que Venezuela como país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debe cubrir una cuota de más de 1.9 millones de b/d, así como otros compromisos internacionales.

(Enorable)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 12
Creado el 29/08/2018 08:05:35 | Modificado el 29/08/2018 08:21:26
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

Nicolás Maduro denunció el proceso descomposición moral que reinó en PDVSA
Analista de PDVSA transportaba presunta cocaína en ambulancia
Tarek William Saab: Tengo pleno apoyo del Jefe del Estado Venezolano y de los poderes públicos nacional
3 detenidos por casos de corrupción en la empresa Bariven, S.A
Solicitán realizar auditorías en PDVSA
Al menos 6 altos directivos de CITGO fueron aprehendidos por irregularidades en contratos con empresas transnacionales
Venezuela produce "Gas Costa Fuera" para el consumo industrial
PDVSA entrega el Bloque Ayacucho II al Banco Central de Venezuela (BCV)