VENEZUELA

HomeVenezuela › Gobierno de Venezuela calificó como ilegal el cierre de la empresa Goodyear de Venezuela

Gobierno de Venezuela calificó como ilegal el cierre de la empresa Goodyear de Venezuela

En un comunicado oficial emitido hoy por el ejecutivo nacional, la directiva de la empresa Goodyear de Venezuela decidió de manera unilateral e ilegal cerrar la planta de producción de cauchos ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Al respecto, el gobierno venezolano ha señalado que la directiva de la empresa de manera irresponsable vulnera flagrantemente los derechos de los trabajadores de la planta, además de «boicotear y amenazar la estabilidad de los procesos productivos del país», dice parte de la comunicación dada a conocer el martes luego de que el lunes trabajadores de Goodyear Venezuela denunciaron la paralización de las actividades por parte de la directiva, quien a través de un asesor informó del cierre a través de la colocación de un comunicado escrito en las instalaciones.

Para el gobierno de Nicolás Maduro esta acción está enmarcada dentro de la nueva escalada de ataques e intentos de sabotajes al programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad. Una vez más acusan a Estados Unidos por acciones similares a la asumida por la directiva de la empresa trasnacional norteamericana.

El gobierno venezolano ha dicho que brindará todo el apoyo necesario, conforme a la Constitución y a las Leyes de la República a sus trabajadores. En esta planta laboraban unos 1.160 trabajadores entre obreros y empleados.

En ese sentido, el ejecutivo nacional anunció una serie de medidas para contrarrestar la decisión de la directiva de Goodyear Venezuela, entre las que se destacan:
  • Iniciar los procedimientos de ley, medidas y protocolos necesarios para el restablecimiento de la operatividad y productividad en la planta

  • Ordenar una medida de protección para todos los trabajadores, garantizando sus puestos de trabajo

  • Solicitar al Ministerio Público el inicio de las investigaciones contra los propietarios y la directiva de Goodyear de Venezuela, donde se determine sus responsabilidades en el hecho

El día lunes algunos trabajadores denunciaron que la empresa no había pagado los pasivos laborales, pero al mismo tiempo señalaron que la producción actual de la planta se redujo de 10.000 cauchos a 2.000 cauchos en sus diferentes medidas y presentaciones.

(Enorable)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 19
Creado el 11/12/2018 12:05:04 | Modificado el 11/12/2018 12:08:02
¿Puedes votar?
 
0
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

Nacho mostró imágenes de su hijo recién nacido en las redes sociales
Así se toma un refrescante baño de piscina la bella Migbelis Castellanos
Gobierno Nacional entrega créditos al sector productivo en el marco de la Expo Venezuela Potencia 2017
Letra y música de «Después Que Te Vas» (Abbel El Brillante ft. Gustavo Elís)
Omar Enrique presenta el videoclip del tema «Ay! Amor»
Esta es la publicación de Oscarcito que incomodó al gobierno
Letra y música de «Alguien Como Tú» (Romina Palmisano ft. Justin Quiles)
Vladimir Putin respalda a Nicolás Maduro en medio de la crisis venezolana