1. Enorable
  2. Venezuela
  3. Arepa
1
0
 
vistas: 4.01 K
Redacción Enorable
| 11/05/2017

Estas son algunas de las marcas de harina de maíz conocidas por los venezolanos

Para la familia venezolana es un hábito necesario y afortunado consumir a diario la famosa Arepa, la cual es parte fundamental de la dieta de todos y cada uno de los habitantes de este hermoso país.

La Arepa, no es más que que una masa a base de harina de maíz blanco precocida ligada con agua y sal al gusto, lo que permite luego de unos pocos minutos de mezcla constante la formación de una masa más delicada que la preparada con harina de trigo.

Dicha masa se moldea circularmente usando tan solo las manos hasta alcanzar una forma circular con el diámetro y el grosor requerido por el consumidor, que luego es colocada sobre un asador o parrilla hasta conseguir el punto de cocción necesario. Una vez asada, la arepa se puede consumir rellena o acompañada con otros alimentos o ingredientes, tales como: Mantequilla, queso blanco o amarillo, jamón, huevo, caraotas, etc.

La manera de como la Arepa resulta en su preparación y acompañamiento dependerá de la destreza y el gusto del consumidor.

El costo del producto principal para la elaboración de la masa puede variar según su presentación y distribución. La presentación de 1Kg es la más común y para el año 2017 su costo rondaba entre los Bs. 560 y Bs. 2.100.

Veamos algunas de las marcas más conocidas en Venezuela para elaborar la famosa Arepa

P.A.N., es una harina de maíz blanco refinada y precocida que se vende a la población en una presentación de 1Kg y es elaborada en el país por Alimentos Polar Comercial, C.A., en los estados Aragua y Yaracuy.

Lucharepa, es una harina de maíz blanco y precocida que se expende en presentación de 1Kg por la empresa venezolana La Lucha, C.A., con más de 65 años de experiencia en la fabricación y distribución de rubros de consumo humano y animal, ubicada en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

Juana, es una harina de maíz blanco precocida y enriquecida que se expende a la los venezolanos en una presentación de 1Kg a través de la empresa Molinos Nacionales, C.A. (Monaca) y elaborada a través de Derivados de Maíz Seleccionado, C.A. (Demaseca) en el estado Lara. Monaca es una empresa subsidiada por el Grupo Industrial Maseca, S.A. (Gruma), el cual es una multinacional mexicana de alimentos, dedicada a la producción de harina de maíz y tortillas.

Hari MASA, es una harina de maíz blanco nixtamalizado proveniente de México que se expende en empaques de 1Kg a través de la empresa Hari Masa, S.A. de C.V., ubicada en Santa Catarina, Nuevo León, México.

Minsa, es una harina de maíz nixtamalizado para preparar masa, la cual se expende en presentación de 1Kg por la empresa mexicana, Minsa S.A. de C.V., ubicada en Los Reyes Ixtacala, Tlalnepantla, México. Es utilizada a su vez para preparar las famosas tortillas y mojitos mexicanos.

MAIZKEL, es una harina integral de maíz blanco precocida que se expende en una presentación de 1Kg y producida en el país por Industrias KEL, C.A., ubicada en la ciudad de Valera, estado
Trujillo.

Doña Goya, es una harina de maíz blanco precocida y mezclas de harina de maíz con arroz elaborada por la empresa Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (SILMACA) y distribuida en empaque de 1Kg la cual se produce en Valle de La Pascua, Estado Guárico.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...