HomeContactoCuenta

Venezuela

  1. Enorable
  2. Venezuela
  3. Diosdado Cabello
1
0
 
vistas únicas: 35
Redacción Enorable
| 09/12/2018

Diosdado Cabello pidió una investigación ante los hechos ocurridos en Canaima

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),Diosdado Cabello dijo estar enterado de los hechos irregulares que se registraron el sábado en Canaima, donde elementos no identificados llevaron a cabo un ataque armado contra indígenas pemones que ocasionó la suspensión de las elecciones de concejales en el municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar.

De acuerdo a lo declarado por Diosdado Cabello, se espera que una comisión investigadora esclarezca los hechos que originaron la muerte del Pemón Charly Peñaloza y heridas a otros indígenas pemones donde también se encuentran César Sandoval y Carlos Peñaloza.

Los indígenas denuncian que elementos militares se infiltraron en Curiara durante un operativo encubierto que se disfrazó de una supuesta expedición que tenía como destino el Salto Ángel.

«Tengo el reporte de una novedad que ocurrió ayer y los pueblos indígenas solicitaron que se suspendiera el evento electoral», declaró el presidente de la ANC Diosdado Cabello tras ejercer su derecho al voto en la población de El Furrial, estado Monagas.

Cabello dijo que la suspensión en el municipio Sabana Grande fue una solicitud recibida por las autoridades del Consejo Nacional Electoral de parte de los pueblos indígenas. «Lo solicitaron porque hubo un inconveniente que debe atenderse, debe solucionarse y aclararse», indicó el constituyente.

«Pedimos que la investigación se haga lo más rápido y en menos de una o dos semanas se deben estar realizando las elecciones allá», exhortó Cabello.




(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.