VENEZUELA

HomeVenezuela › Colombia implementará la TMF para que migrantes venezolanos puedan cruzar la frontera

Colombia implementará la TMF para que migrantes venezolanos puedan cruzar la frontera

El gobierno de Colombia anunció la reactivación de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) a partir de la próxima semana, para flexibilizar el tránsito de ciudadanos venezolanos que deseen cruzar la frontera y mantener un control del flujo migratorio.

De acuerdo con lo dicho por el director de migración colombiana, Christian Krüger esta decisión de implementar nuevamente la TMF, permitirá flexibilizar la movilidad de los venezolanos a través de la frontera con Colombia, en la medida en que se pueda regularizar el éxodo masivo de extranjeros al país cafetero.

Krüger aseguró que la medida permitirá mantener un control del flujo de migrantes que llegan al país y preservar la seguridad de los ciudadanos.

La TMF entrará nuevamente en vigencia a partir del martes próximo, permitiendo que los ciudadanos venezolanos puedan cruzar sin problemas la frontera hacia el Norte de Santander, quienes van principalmente a la ciudad de Cúcuta, en busca de alimentos y productos de primera necesidad.

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció la puesta en marcha de una estrategia para la atención de la migración desde Venezuela, a través de la creación del CONPES.

«Le vamos a dar un permiso para que puedan cruzar a nuestro territorio de manera legal», dijo hoy el director de migración durante la décima sexta versión del Taller Construyendo País.

El programa de reactivación del TMF, buscará que los ciudadanos venezolanos y de otros países que se encuentren en Venezuela, se puedan acercar a las oficinas de Migración Colombia para solicitar el permiso de tránsito, el cual tendrá una duración temporal para cruzar de manera legal la frontera hacia el vecino país.

«Regularizar la migración es fundamental, si no, van a seguir entrando nuestros hermanos venezolanos y no sabremos en qué están», subrayó el funcionario colombiano, quien además subrayó que el esfuerzo pretende ofrecer el beneficio a los ciudadanos venezolanos, pero también a los ciudadanos colombianos.

(Enorable | Foto Archivo)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 146
Creado el 24/11/2018 13:47:23 | Modificado el 24/11/2018 13:52:40
¿Puedes votar?
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

Letra y música de «Déjalo» (Nacho ft. MTZ Manuel Turizo)
Letra y música de «La Luz» (Wisin y Yandel, Maluma)
Letra y música de «Ahora» (J. Balvin)
Letra y música de «Por un beso de tu boca» (Silvestre Dangond)
Karol G y Anuel AA pactan con tremendo beso el final de su presentación juntos
J. Balvin muestra su capacidad musical al tocar guitarra eléctrica
J. Balvin lanzó tema para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018
Así fue la caída de J Balvin durante la filmación de un video musical