VENEZUELA

HomeVenezuela › Al cierre del mes de noviembre la tasa de inflación interanual alcanzó el 1.300.000 por ciento

Al cierre del mes de noviembre la tasa de inflación interanual alcanzó el 1.300.000 por ciento

El mes de noviembre de 2018 cerró con una tasa inflacionaria interanual de 1.300.000%, la más alta del continente americano en toda la historia, según afirmó el economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra.

El Diputado José Guerra dijo que nunca antes en la historia del hombre americano se había registrado tal nivel de hiperinflación en algún país del continente, así lo dijo hoy a través del programa Primera Página, que se transmite por Globovisión.

«Un producto que costaba 1 bolívar en noviembre de 2017, hoy cuesta aproximadamente 1.300.000 bolívares», ejemplificó el parlamentario venezolano para intentar de aclarar la actua hiperinflación que se vive en el país.

Guerra aseguró que la hiperinflación sigue arrasando con el salario de los trabajadores, incluyendo a los servidores públicos, de los funcionarios policiales y militares. «No estamos viviendo, estamos es sobreviviendo», dijo el parlamentario.

El diputado dijo que la triste realidad del país se divide ahora en dos tipos de venezolanos: Los que cuentan con familiares en el exterior y reciben remesas para vivir un poco mejor, y la gran mayoría de la población que no cuenta con esa suerte para poder medio comer.

El economista venezolano subrayó que la hiperinflación que se vive en el país se debe a las malas políticas económicas implementadas por el gobierno. En ese sentido destacó la necesidad de reducir el gasto público conforme a un equilibrio con los ingresos netos de la nación.

Señaló que para combatir la hiperinflación es necesario implementar diversas acciones y medidas que deben iniciarse con la necesidad de «parar en seco la emisión de dinero inorgánico (sin respaldo)», dijo Guerra.

De acuerdo con los datos que maneja la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional la inflación mensual cerró en 144,2%, la interanual se posicionó en una tasa de 1.299.724%, la diaria llegó a 3%, la acumulada en 702.521%, la inflación en rubros alimenticios y bebidas no alcohólicas alcanzó a 171%.

(Enorable | Foto Cortesía.)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 10
Creado el 11/12/2018 08:37:09 | Modificado el 11/12/2018 08:40:19
¿Puedes votar?
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

No se encuentran publicaciones relacionadas...