HomeContactoCuenta

Turismo Y Aventura

  1. Enorable
  2. Turismo Y Aventura
  3. Publicación
0
0
 
vistas: 10
Redacción Enorable
| 05/03/2015

Ecuador recibe premio al mejor proyecto de la categoría Engagin Communities (Involucrando a las Comunidades) en los World Legacy Awards

Ecuador recibe el premio al mejor proyecto por la categoría Involucrando a las Comunidades. La premiación se llevo a cabo en la feria ITB la tarde del jueves en la ciudad de Berlín.

Los World Legacy Awards, son una iniciativa de la National Geographic Society, una de las organizaciones más grandes del mundo y las más prestigiosas organizaciones científicas, educacional, y de viajes sin fines de lucro que llegan a más de 450 millones de personas en todo el mundo, en colaboración con la ITB de Berlín, logrando reunir los viajes más grandes del planeta.

El proyecto ecuatoriano (Tropic Journey in Nature) es un emprendimiento turístico en donde los visitantes conocen las más espectaculares áreas naturales del país en compañía de sus comunidades nativas. Los programas de este proyecto combinan experiencias de ecoturismo y vivencias culturales basados en la naturaleza, la conservación, la diversidad y la sostenibilidad.

El autor y dueño del proyecto, Jascivan Carvalho, dedico el premio a las comunidades del Ecuador y a todo el equipo que forma parte de este gran trabajo.

Por su parte, la Ministra Sandra Naranjo no ocultó su orgullo por este reconocimiento otorgado a los representantes del Ecuador y añadió, “Queremos que ese tipo de turismo se desarrolle para futuras generaciones”. “Felicidades porque se atrevieron a pensar diferente”, dijo la Ministra.

Fueron 18 los jueces internacionales encargados de seleccionar a los ganadores, entre ellos y bajo su dirección, Costas Christ, editor general de la revista National Geographic Traveler y presidente de los World Legacy Awards, quienes se encargaron de revisar toda la documentación y realizar un estudio de campo de los proyectos para así poder elegir a los ganadores.

Los ganadores de la jornada fueron: Orange County Resorts, India, en la categoría Earth Changers; Cavallo Point Lodge, Estados Unidos, en la categoría Sense of Place; Huilo Huilo Reserva Biológica, Chile, en la categoría Conserving the Natural World; Tropic Journeys in Nature, Ecuador, en la categoría Engaging the Communities; Aruba, Caribbean, en categoría Destination Leadership.

Fuente: Ministerio de Turismo del Ecuador.

http://www.turismo.gob.ec/proyecto-ecuatoriano-recibe-reconocimiento-de-national-geographic/
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.