TURISMO Y AVENTURA

Islamorada (Florida, Estados Unidos)

Islamorada es un conjunto de islas ubicadas en los Cayos de Florida, al sur de la ciudad de Miami, en el Condado de Monroe, Estados Unidos, ideal para vacacionar y para la atracción turística.

Islamorada forma parte del conjunto de islas ubicadas en el estrecho de Florida, junto a Duke Key, Cayo Largo, Key Colony Beach, Layton, Marathon y Cayo Hueso. También es conocida por ser una ciudad tranquila con vistas panorámicas a la bahía y al océano, sol, paseos en bote, pesca, restaurantes locales, pintorescas tiendas y galerías.

En el 2015 la isla completó el proyecto central de recolección y transmisión de aguas residuales, pero cuenta con poca mano de obra y la vivienda asequible, la planificación de proyectos de capital para mejoras de aguas pluviales y la adquisición de tierras de conservación.

En el siglo XVI los españoles fueron los primeros en dejar registro de avistamiento en la isla, por lo que antes de convertirse en los Cayos de Florida, anteriormente se llamaba Los Mártires.

Entre los siglos XVIII y XIX la isla fue adquiriendo valor comercial y estratégico para la población, puesto que industriales y naufragios permitieron que poco a poco la isla se convirtiera en la sede principal del condado de Dade, en donde se construyeron unas 40 casas, una tienda general, un bar, una oficina de correos y un almacén, y el Hotel Tropical con salón de baile. Antes del 1700, Indian Key había sido un puesto de comercio español.

A mediados o finales de 1800 llegaron los primeros colonos de las Bahamas, en donde familias como la Russell, Pinder y los Parker, dejaron una huella en la población.


Atracciones naturales

  • Biblioteca Beach Park — parque cuenta con una pequeña playa con vista a un arroyo bordeado de manglares, un área de juegos para niños, un pabellón equipado con parrillas para barbacoa, ducha al aire libre y baños públicos
  • Anne's Beach — es una playa cerrada desde septiembre de 2017 debido a los daños que causó el paso del huracán Irma. Antes de ese evento natural, sus tranquilas aguas permitían el disfrute de la familia en general y de sus mascotas, con un área de estacionamiento pavimentado, paseo marítimo, mesas de picnic cubiertas y baños públicos.
  • Southwinds Park — parque pasivo tiene un monumento pavimentado y una pasarela de patrimonio pesquero, área de estacionamiento y eventos organizados por la Fundación Islamorada.
  • Preservación de Hamaca de Plantación — parque pasivo equipado con bancos y senderos naturales.
  • Preservación de Plantación Tropical — parque pasivo donde se puede practicar el kayak, cuenta además con un sendero natural, mirador, jardín conmemorativo de los niños, mesas de picnic y un área de estacionamiento pavimentado.
  • Key Tree Cactus Preserve — parque pasivo con un sendero pavimentado, una estructura de juego, mesas de picnic y asientos.


(Enorable)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 28
Creado el 13/04/2018 08:51:29 | Modificado el 18/11/2018 19:36:50
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

El cuerpazo de Wanda D'Isidoro en Islamorada, Florida