HomeContactoCuenta

Sucesos

  1. Enorable
  2. Sucesos
  3. Mariara
  4. Enfrentamientos entre delincuentes y organismos de seguridad dejó al menos una docena de muertos en Mariara
 
1
0
Redacción Enorable
| 02/11/2018 | vistas únicas: 41

Enfrentamientos entre delincuentes y organismos de seguridad dejó al menos una docena de muertos en Mariara

Comisiones mixtas del CICPC, GNB y Policía de Carabobo llevaron a cabo diversos operativos de seguridad para tratar de desmantelar una peligrosa banda que opera al este de la ciudad de Mariara, al noreste del estado Carabobo y al oeste del estado Aragua, que mantiene azotada a los habitantes de esos sectores.

Las operaciones se iniciaron desde muy tempranas horas de la mañana del viernes 2 de noviembre de 2018, luego de que sujetos fuertemente armados emboscaron y asesinaron a dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientìficas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en referida localidad, identificados como: Inspector Agregado José Cassianis y el Detective Jonathan Querales.

Tras los hechos donde perdieron la vida los uniformados, al menos una docena de delincuentes resultaron abatidos por los oŕganos de seguridad del estado durante diversos procedimiento efectuados en las adyacencias del sector La Guaricha, ubicado en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Los fallecidos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad harían parte de una organización criminal conocida como la banda de «Robert Guaricha», dedicada a cometer los delitos de homicidio, robo, hurto, secuestro, extorsión, trafico de estupefacientes y entre otros, así como de mantener en zozobra a la población de la localidad carabobeña.

El Director Nacional del CICPC, Douglas Rico informó y lamentó la pérdida física de los dos funcionarios caídos durante los enfrentamientos de hoy.

En el operativo actuaron más de 500 funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), del Eje Homicidio y Contra Delincuencia Organizada del CICPC, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la GNB, y funcionarios de la Policía del estado Carabobo.

Se logró la incautación de un fusil Ak-103, un fal, dos granadas, siete pistolas, tres revólveres, un radio transmisor y muchas municiones.





(Enorable | Con información de Heberlizeth González, Eleazar Urbaez)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.