NOTICIAS Y ARTICULOSSUCESOS

  • Redacción Enorable
    ha publicado:
  • Creado el 22/06/2018 20:23:53 | Modificado el 22/06/2018 20:26:35
  • Detienen a un colombiano y siete venezolanos que integraban una banda criminal conocida como «El Clan del Golfo»

    Funcionarios del CICPC llevaron a cabo un procedimiento policial en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira que permitió el desmantelamiento del «Clan del Golfo», una banda criminal integrada por al menos ocho sujetos.

    Según la información oficial dada a conocer por el Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General Douglas Rico, los detectives de ese cuerpo policial lograron la aprehensión de un colombiano y siete venezolanos, integrantes todos de la banda delincuencial conocida como «El Clan del Golfo».

    Los aprehendidos fueron identificados como: Javier Enrique Duran (42) de nacionalidad colombiana, Ángel Ramón Segovia (27), José Ángel Precilla Gutiérrez (41) Addel José Marruego Antónima (23), Cesar Andres Marruego Antónima (25), Elvinson David Antagua Gramez (31), Carlos Alberto Padrón (25) y Wilmer Alexander Escalona Tabata (20), quienes se dedicaban a extorsionar a los comerciantes bajo amenaza de muerte y eran señalados por ser azotes en el sector.

    De acuerdo a la información policial, los mencionados se hacían pasar por «Paracos» y eran investigados por la comisión de diversos delitos de homicidio contra comerciantes de la zona.

    Durante el procedimiento, la comisión policial logró la captura de los ocho sujetos de manera flagrante cuando cobraban dinero en moneda nacional y extranjera, que exigían a cambio de no cometer sus delitos. Los sujetos tras percatarse de la presencia de los uniformados se enfrentaron a la comisión con la intención de evadir a la justicia. Dos de los sujetos lograron evadirse y fueron identificados como: «El Maracay» y «El Veneco».

    Durante la aprehensión les fue incautado dinero en efectivo (bolívares y pesos colombianos), un arma de fuego marca Rossi, calibre 38 mm, un arma de fuego de tipo escopeta, calibre 16 mm, un arma de fuego de tipo escopetin, una porción de presunta marihuana, seis balas calibre 38 mm, diez balas de fusil calibre 7.62 mm, seis balas de fusil AK 103, panfletos alusivos al grupo paramilitar «El Clan del Golfo», cuatro teléfonos celulares, cuatro Sim Cards de los cuales dos pertenecen a una empresa de telefonía colombiana, y un cargador de pistola de calibre 380 mm.

    (Enorable | Foto Cortesía.)
  •  
    1
    0

Relacionados

Asesinan a detective del Eje Vehículos del CICPC Estado Falcón
Abatido líder del Tren de Aragua en Ciudad Miranda, Charallave
Por mensajes de texto le quitó la visa a su pareja en Lara
CICPC sacó de las calles a peligroso sicario, presunto autor de la muerte de dos oficiales
Twitter
Facebook
Instagram