HomeContactoCuenta

Sucesos

  1. Enorable
  2. Sucesos
  3. Cicpc
  4. Abatidos líderes del «Tren del Sur» tras enfrentar comisiones del CICPC en Puerto La Cruz y Maracay
 
1
0
Redacción Enorable
| 06/08/2018 | vistas únicas: 66

Abatidos líderes del «Tren del Sur» tras enfrentar comisiones del CICPC en Puerto La Cruz y Maracay

Comisiones del CICPC sacaron definitivamente de las calles a dos peligrosos delincuentes apodados como «Willy Sanguinario» y «El Junior», líder y lugarteniente de la banda conocida como «Tren del Sur».

De acuerdo a lo informado por el Comisario General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, los abatidos se enfrentaron a las comisiones de este cuerpo de investigaciones en Puerto La Cruz y Maracay.

Los hoy occisos eran buscados activamente por los cuerpos de seguridad nacional por estar presuntamente involucrados en cinco casos de homicidios; robo agravado, asociación para delinquir, aprovechamiento, robo de vehículo, fuga de detenido y ocultamiento de armas de fuego.

Willy José González, alias «Willy Sanguinario» fungía como líder de la criminal banda y era relacionado con hechos de secuestro, extorsión, cobro de vacuna y ataques contra la subdelegación Las Tejerías, mientras que alias «El Junior» - lugarteniente que pertenecía a la organización criminal de «Willy», se dedicaba al cobro de vacuna y otros delitos.

Los delincuentes hicieron armas contra los uniformados en la Avenida Prolongación Paseo Colón, puerto comercial Eulalia Buroz, municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui, donde los pesquisas realizaban labores de investigación y tras percatarse de la presencia policial se originó un primer enfrentamiento armado donde resultó abatido «Willy», mientras que «El Junior» logra evadir a las autoridades tomando como destino el pueblo Las Tejerías en el estado Aragua.

Los trabajos de rastreo del este delincuente se extreman hasta dar con su ubicación, pero al percatarse de la presencia policial huyó una vez a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, color beige, placa AH167ZK, por lo que se dio inicio a persecución y posterior intercambio de disparos que resultó en el fallecimiento de «El Junior».

Durante los procedimientos se lograron incautar dos armas de fuego las cuales serán peritadas por expertos para determinar su participación en otros hechos delictivos.

«El grupo hamponil 'El Tren del Sur' estaba liderado anteriormente por Luis Alejandro Morales Matos (35) alias 'Negro Mato', quien falleció el pasado 30 de mayo en Nueva Esparta y Héctor Ramón Pérez (41) alias 'El Melisa' - fallecido el pasado 12 de enero», destacó Rico a través de una nota de prensa hoy.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.