SÓLO EN VIDEOS

Señales para correr: Una elefanta les dice con sus patas que retrocedan

Una manada de elefantes es protegida por una furiosa madre que se encontró en su camino a un grupo que llegó de safari a Pafuri en el Parque Nacional Kruger, y muy amablemente les dijo con sus patas que era hora de retroceder. Señales que fueron captadas en video.

En el encuentro, la elefanta y líder de la manda comienza avanzar poco a poco hasta donde se encuentra el vehículo del safari organizado por el experto Chris Bates, quien rápidamente entendió las señales que este impresionante mamífero descubrió para él de una manera especial.

Aunque las imágenes fueron captadas en el mes de agosto, posteriormente un video del encuentro fue compartido en las redes sociales para ilustrar claramente cuando es tiempo de retroceder, en un momento como este.

«Estaba en un safari en la región de Pafuri del Parque Nacional Kruger, cuando nos encontramos con una manada de elefantes en reproducción. La matriarca no estaba muy feliz con nosotros estacionados frente a ella y ella mostró varios signos de irritación que reconocimos y retrocedimos», Explicó el líder del safari posteriormente.

En el video se aprecia como la líder de la manada realiza algunos gestos con sus orejas, su cabeza y patas, en señal de que en el lugar, ningún visitante es bienvenido por ahora. El proceso fue repetido en múltiples ocasiones para que se entendiera el mensaje de poder en el territorio.

Bates reveló que en sus 15 años de carrera profesional en el terreno del safari, nunca antes había visto señales como las que la matriarca expresó: estirar sus patas delanteras meciéndose hacia atrás, poco después de bajar su cabeza hacia el suelo. «Los elefantes son animales realmente increíbles y te avisará cuando no te quieran».



(Enorable)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 30
Creado el 14/10/2018 15:09:42 | Modificado el 14/10/2018 15:10:35
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

Elefante salvaje hace de mecánico de vehículos