HomeContactoCuenta

Sólo En Videos

  1. Enorable
  2. Sólo En Videos
  3. Hawái
 
1
0
Redacción Enorable
| 28/05/2018 | vistas únicas: 18

Impresionantes imágenes del flujo de lava que recorre Isla Grande en Hawái

Desde principios de mes de mayo al menos un centenar de casas y estructuras han sido destruidos por el constante flujo de lava que se desprenden de sus diversas fuentes o fisuras provenientes del volcán Kīlauea.

A través de las siguientes imágenes captadas en video por Tropical Vision Video y compartidas por Mick Kalber a través de las diferentes plataformas digitales, se puede apreciar cómo se mantiene el constante flujo de lava en Leilani Estates, al este de Isla Mayor del archipiélago de Hawái.

Pelé — «diosa del fuego», como se le llama localmente a los eventos volcánicos ocurridos en Hawái, se mantiene vertiendo rocas fundidas hacia el océano al suroeste de Pohoiki.

De acuerdo con los informes de los expertos, la formación de lava se concentra en el medio de Leilani Estates, donde la fisura 7 tiene entre 300 y 400 pies de altura, emitiendo roca líquida ardiente de manera vertiginosa.

Kīlauea registró varias explosiones durante el fín de semana, según lo informado por Servicio Geológico de Volcanes de los Estados Unidos. La actividad de Kīlauea ha aumentado desde entonces haciendo aparecer nuevos brotes de lava desde las fisuras 7 y 21 desde donde se continúa alimentando el flujo de magma fundido que avanza hacia la carretera frente al parque Pohoiki.

Ahora se ha abierto una nueva fisura entre Nohea y Kupono, y enormes grietas han aparecido en el lado de Malama de Pomaikai.




(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.