HomeContactoCuenta

Sólo En Videos

  1. Enorable
  2. Sólo En Videos
  3. España
1
0
 
vistas únicas: 21
Redacción Enorable
| 12/10/2018

Fuertes vientos causan la caída de un paracaidista español en el desfile del 12 de octubre en Madrid

El mal tiempo y los fuertes vientos obligaron a las autoridades españolas a suspender gran parte del desfile aéreo que se tenía previsto para este 12 de octubre de 2018, con motivo del Día de la Fiesta Nacional de ese país, conocido también como el Día de la Hispanidad.

El evento realizado en el Paseo de la Castellana de la ciudad de Madrid, fue presidido por el rey, la familia real, el presidente del Gobierno de España y otros altos funcionarios del Estado, donde unos 4.000 soldados del Ejército y la Guardia Civil, así como 152 vehículos militares y de la policía, desfilaron este viernes para conmemorar el Aniversario Número 36 del llamado «encuentro de dos mundos» (Europa y América).

Lamentablemente las condiciones meteorológicas no fueron favorables para que la fuerza aérea se desplegase por los cielos, con motivo de celebración de este día. Dos integrantes de la brigada de paracaidistas aterrizaron en el medio del paseo pese al mal tiempo y a los fuertes vientos.

Mientras que el primer paracaidista logró completar un salto casi perfecto, un segundo, que llevó consigo la bandera de España atada a su cuerpo, no pudo ser del todo exitoso cuando inesperadamente perdió temporalmente el control de su trayecto y no pudo controlar la velocidad de su viaje, lo que ocasionó que aterrizara un poco aparatoso ante todos los presentes. Afortunadamente, ninguno de los paracaidistas resultó herido en la maniobra.

Para hoy se tenía previsto que unos 88 aviones participaran en el desfile, pero solo han intervenido las siete aeronaves de la patrulla Águila al inicio del mismo.





(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.