Quién Lo Sabe?

  1. Enorable
  2. Quién Lo Sabe?
  3. Gerber
1
0
 
vistas: 493
Redacción Enorable
| 24/07/2015

¿Imagen del “Bebe Gerber” es realmente una niña?

Los productos alimenticios Gerber para
bebes han sido identificados por la tierna imagen de un dibujo creado en carboncillo por la artista Dorothy Hope Smith, quién en el año 1928 participó en un concurso de dibujos de bebes auspiciado por la empresa Gerber Products Company del cual resultó la ganadora.

Dorothy, recibiría un premio de 300 dólares por los derechos de la ilustración del bebe y para el año 1931 Gerber Products Company registraría la imagen como una de sus marcas más emblemáticas en la historia de la empresa, por casi 50 años la empresa mantuvo en secreto la identidad del niño que aparecía en todos sus productos a nivel mundial.

Aunque se puede identificar al “Bebe Gerber” como un niño, Ann Turner Cook es en realidad la dueña de esa tierna imagen que hasta el día de hoy sigue representando los productos de los alimentos más vendidos por la empresa.

Cook, ahora de 87 años de edad, es la hija del reconocido dibujante Leslie Turner, creador del Cómic de Aventura, Captain Easy.

Nacida el 20 noviembre de 1926 fue retratada por la artista Dorothy Hope Smith cuando tenía tan solo cinco meses de nacida. Según los relatos de la misma Cook, la empresa mantuvo en secreto la identidad del “Bebe Gerber” por que querían que la imagen fuera identificada con un niño y por esa razón la empresa se limitó a realizar cualquier tipo de publicidad que demostrará la identidad de la marca.

Ann Cook tuvo una vida completamente normal donde asistió a diferentes centros de estudios entre ellos la Universidad del Sur de Florida donde se dedicó al estudio de la Educación y el Periodismo Inglés. También afirmó que nunca tuvo problemas al saber que su imagen era utilizada a nivel mundial para representar al “Bebe Gerber” y nunca tuvo intenciones de divulgar esa información.

Por otro lado, la verdadera “Bebe Gerber” admitió durante una entrevista que la empresa le pagó una buena compensación durante los primeros años de su matrimonio, donde pudo comprar su primer vehículo y comprar su primera casa.

Puede conocer más detalles de esta historia a través de una colección de imágenes rastreadas por Google.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...