QUIÉN LO SABE?

HomeQuién Lo Sabe? › ¿Ernesto “Che” Guevara realmente nació un 14 de junio de 1928?

¿Ernesto “Che” Guevara realmente nació un 14 de junio de 1928?

Ese hombre fascinante por su ideología y por sus
pensamientos, aquel que gritó al mundo frases y reflexiones que hasta el día de hoy resuenan en gran parte del mundo latinoamericano, aquel que le aconsejó a su sangre que “del imperialismo no se puede confiar ni tantito así...”, aquel que en la ciudad de Rosario su madre en su acta de nacimiento indicó que había nacido un día jueves 14 de junio de 1928, un mes después de su fecha real, aquel que se formó en la clase alta y de la aristocracia Argentina junto a su familia, aquel que en tiempos de Perón se encontró con corrientes de pensamientos sociales diversos.

El “Che” Guevara palpo las entrañas de los diferentes malestares sociales de la época, su fascinación por la poesía y la filosofía, amante de la escritura, su carrera profesional como médico graduado de la Universidad de Buenos Aires en el año de 1953 y su inclinación por el pensamiento Marxista, lo condujeron transitar los caminos de la revolución. Aquel que se unió a la Revolución Cubana en el año de 1953 y ejerció funciones en altos cargos durante el nuevo Estado cubano.
Te puede interesar

Contrata espacios en publicaciones para anuncios.

¿Realmente Ernesto Guevara nació un 14 de junio de 1928?

“El Che nació el 14 de mayo. Sin embargo, fue anotado un mes después, el 14 de junio, para ser presentado como sietemesino, porque Celia de la Serna se casó embarazada, pero siempre quiso ocultárselo a su familia”, afirma Julia Constenla, periodista y autora de Celia, la madre del Che. Esta periodista logró establecer una fuerte relación de amistad luego de conseguir realizar una entrevista para la revista La Mujer en el año de 1959.

Según explica la madre del Che, la sra. Celia estaba embarazada antes de contraer matrimonio pero tuvo que alejarse de su familia para poder dar a luz a un niño sietemesino con síntomas de asma. En aquella época Celia vivía con sus hermanas mayores y unas tías que la criaron después de que perdió a su padre cuando tenía tan solo 5 años y a la edad de 13 años perdió a su madre, pero sus tías eran mujeres catalogadas como ejemplares dentro del cristianismo y si se enteraban de que la pequeña Celia había tenido relaciones prematrimoniales ocurriría una catástrofe. Por eso y según la biografía aceptada por Constenla, Ernesto ”Che” Guevera nació el 14 de mayo de 1928 en la ciudad de Rosario, Argentina.

(Enorable | Pagina12 | Foto: Ernesto "Che" Guevara en foto tomada por Alberto Korda.)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 72
Creado el 13/05/2015 23:06:37 | Modificado el 13/05/2015 23:06:37
¿Puedes votar?
 
0
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

Letra y música de «Vamos Bien» (Artistas Venezolanos)
Tolkien 2019 (Película, Nicholas Hoult, Lily Collins)
Letra y música de «Enfermo De Ti» (Alkilados y Matador)
Luchando Con Mi Familia (Película, Florence Pugh, Vince Vaughn, Dwayne Johnson)
Letra y música de «Devorame» (Natti Natasha)
Letra y música de «Princesa» (Wolfine)
Letra y música de «No Hay Mañana» (Mora, Nio García)
Letra y música de «Te Lo Dije» (Natti Natasha, Anitta)