POLÍTICA

HomePolítica › UNASUR no puede mediar en conflicto entre Colombia y Venezuela

UNASUR no puede mediar en conflicto entre Colombia y Venezuela

El Secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper Pizano emitió un comunicado para informar que las diferencias entre Colombia y Venezuela a raíz del cierre de la frontera entre ambos y la posterior deportación de colombianos desde Venezuela.

"Hay que esperar los resultados de la reunión de las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, que tendrá lugar hoy en Cartagena de Indias", dice el comunicado del Secretario General de la UNASUR. Sin embargo, Samper subrayó que para llegar a un acuerdo entre ambas partes, primordial es partir sobre las siguiente premisas:

1.- La inmediata suspensión de las deportaciones de colombianos y la creación de un mecanismo institucional para a defensa de los derechos de los deportados, conformado por las Defensorías del Pueblo de ambos países.
2.- La creaci&
oacute;n de un mecanismo conjunto entre los dos países para el combate del crimen organizado.
3.- La búsqueda de mecanismos económicos para manejar las diferencias cambiarias y de precios en la frontera, que ocasionan contrabando.

Samper en una visita oficial a Buenos Aires - Argentina, se solidarizó una vez más con todos los más de mil colombianos que han sido deportados desde el vecino país, Venezuela y aseguró que la "Unsasur, no puede mediar como lo dispone su Tratado Constitutivo, si no hay la petición de los dos países involucrados".

(Nota de Prensa)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 21
Creado el 26/08/2015 13:43:46 | Modificado el 13/05/2018 09:07:53
¿Puedes votar?
 
0
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

No se encuentran publicaciones relacionadas...