HomeContactoCuenta

Política

  1. Enorable
  2. Política
  3. Unasur
0
0
 
vistas únicas: 22
Redacción Enorable
| 26/08/2015

UNASUR no puede mediar en conflicto entre Colombia y Venezuela

El Secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper Pizano emitió un comunicado para informar que las diferencias entre Colombia y Venezuela a raíz del cierre de la frontera entre ambos y la posterior deportación de colombianos desde Venezuela.

"Hay que esperar los resultados de la reunión de las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, que tendrá lugar hoy en Cartagena de Indias", dice el comunicado del Secretario General de la UNASUR. Sin embargo, Samper subrayó que para llegar a un acuerdo entre ambas partes, primordial es partir sobre las siguiente premisas:

1.- La inmediata suspensión de las deportaciones de colombianos y la creación de un mecanismo institucional para a defensa de los derechos de los deportados, conformado por las Defensorías del Pueblo de ambos países.
2.- La creaci&
oacute;n de un mecanismo conjunto entre los dos países para el combate del crimen organizado.
3.- La búsqueda de mecanismos económicos para manejar las diferencias cambiarias y de precios en la frontera, que ocasionan contrabando.

Samper en una visita oficial a Buenos Aires - Argentina, se solidarizó una vez más con todos los más de mil colombianos que han sido deportados desde el vecino país, Venezuela y aseguró que la "Unsasur, no puede mediar como lo dispone su Tratado Constitutivo, si no hay la petición de los dos países involucrados".

(Nota de Prensa)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.