HomeContactoCuenta

Política

  1. Enorable
  2. Política
  3. Publicación
0
0
 
vistas únicas: 36
Redacción Enorable
| 25/08/2015

Colombia presentará nota de protesta ante Venezuela



El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos informó en una alocución que no hay un solo colombiano deportado sin que se le hayan atendido sus necesidades por parte de su gobierno.

Santos además informó que su cancillería presentará una nota de protesta ante Venezuela debido a las múltiples denuncias que han recibo sobre maltratos al que han sido objeto algunos colombianos luego de la decisión unilateral del Gobierno de Venezuela de cerrar la frontera.

Al menos 1.071 compatriotas han sido deportados, de los cuales 608 fueron trasladados a los albergues ubicados en Cúcuta y Villa del Rosario, el resto están con amigos o familiares, detallo Santos en compa?ía de la Canciller de Colombia, María ?ngela Holguin, el Ministro del Interior (Juan Fernando Cristo) y el Ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas).

La situación que vive Cúcuta con la falta de combustible y que han generado largas colas en las bombas de gasolina, al respecto indicó que están vigilando el tema de la especulación del combustible en la frontera. Santos informó que el ministro de energía y minas se encargará de garantizar el suministro de combustible en la zona y de ser necesario, amplíen los cupos para el subsidio de la gasolina que se envía a Cúcuta.

"Lo que es absolutamente intolerable es el maltrato a nuestros compatriotas y la afectación a la población en la zona de frontera", dijo Santos durante su alocución.

"Si el problema es el contrabando, si el problema son las bandas delicuenciales como aduce Venezuela, nada más ineficaz y nada más contraproducente que cerrar los sitios legales de acceso fronterizo", dijo Santos. "Nosotros somos los más interesados en combatir el contrabando y estaremos siempre dispuestos a cooperar en la lucha contra el contrabando y contra las bandas delicuenciales", agregó el presidente de Colombia.

En cuanto a las denuncias de maltratos por parte de efectivos de Venezuela, indicó que los seres humanos deben ser tratados con respeto y con dignidad independientemente de si posee todas las credenciales legales exigentes por cualquier país.

Para este miércoles, las cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán para debatir todos los puntos que
conciernen al cierre fronterizo entre ambos países.

Hay que recordar que en el último trimestre del años serán celebradas elecciones regionales y legislativas en Colombia y Venezuela respectivamente.

Fuente: Enorable

enorable.com
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.