HomeContactoCuenta

Mundo

  1. Enorable
  2. Mundo
  3. Thalía
1
0
 
vistas: 16
Redacción Enorable
| 19/06/2018

Thalía se pronunció sobre la separación de los niños de sus padres en Estados Unidos

Este martes la cantante y actriz mexicana, Thalía se pronunció contra las leyes que obligan a la justicia estadounidense separar a los niños de sus padres al momento de tratar de ingresar al norte de manera ilegal.

La cantante mexicana publicó una fotografía de muchas que ya ruedan por Internet, donde se puede apreciar a un pequeño llorado en el interior de una especie de «jaula».

A través de sus redes sociales Thalía ha publicado: «¡No puedo con la desesperación y el dolor de ver a estas criaturas sufriendo sin entender dónde están sus padres!».

«Esto va más allá de cualquier situación política», dijo Thalía.

«Como madre no podría imaginarme estar separada de mis niños, no saber si comen, si pasan frío, ai están siendo tratados mal, si piensan que jamás volverán a verlos... me parte el alma. ¡Esto tiene que parar!», agregó en su reclamo a las políticas estadounidense que se mantienen funcionando desde hace más de 4 años, luego de que el Congreso de entonces, aprobó una solicitud de leyes migratorias impulsadas por el ex presidente republicano, George W. Bush en el 2008.

La mayoría de los niños inmigrantes que son separados de su padres en la frontera con Estados Unidos provienen de México, como se muestra Thalía en su cuenta de Instagram.

El viernes un informe de la agencia AP, indicaba que al menos 2.000 niños han sido separados de su padres o representantes en los últimos dos meses desde el 19 de abril, según los datos obtenidos a través del Departamento de Seguridad Nacional.

Donald Trump ha acusado a los Demócratas en el Congreso por mantener activa las leyes actuales migratorias que incluyen la separación de los menores de edad cuando ingresan al país de manera ilegal junto a sus padres. Esto ocurre, debido a que los adultos son detenidos y enjuiciados penalmente, pero las leyes en Estados Unidos obligan a las autoridades a liberar a los menores y luego de cierto tiempo pasan al cuidado de los servicios sociales mientras se le asigna una familia adoptiva.

Este martes, Donald Trump volvió a pedir a los Demócratas su apoyo para reformar dichas leyes, sin olvidar la necesidad que a su juicio debe prevalecer en la seguridad fronteriza con el fin de evitar que la inmigración siga permitiendo la entrada de criminales a los Estados Unidos. Dijo además que en Alemania el incremento del delito viene como consecuencia de la aceptación de los inmigrantes.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.