MUNDO

HomeMundo › Sentidas imágenes de la destrucción causada por el poderoso terremoto registrado en el sur de Alaska

Sentidas imágenes de la destrucción causada por el poderoso terremoto registrado en el sur de Alaska

La destrucción causada por el imponente sismo que azotó el centro sur de Alaska se ha hecho evidente conforme los residentes toman un respiro luego de que el movimiento telúrico los obligara a buscar refugios dentro de edificios, iglesias y fuera de la carretera.

El terremoto de magnitud 7,0 en la escala de richter se originó en horas de la mañana del viernes, en el estado de Alaska, en las coordenadas 61.340° Norte, 149.937° Oeste a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Anchorage.

El movimiento telúrico hizo que las autoridades emitieran aviso de tsunami para la costa sur-centro y suroeste de Alaska, lo que generó que tras conocer de los avisos muchos residentes intentaron llegar a lugares más lejos y altos que el nivel del mar, para resguardarse de la potencial amenaza natural que se avecinaba. Posteriormente y luego de tres avisos, el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos levantó la alerta de tsunami, lo que indiscutiblemente ofreció un nuevo respiro a los residente de las áreas de Kodiak, Seward y Homero, cercanas al epicentro del sismo.

Sin embargo, imagenes y videos relacionados con el evento telúrico comenzaron aparecer a través de las redes sociales, en muchas de ellas se puede apreciar la magnitud de los daños y afectaciones que dejó el terremoto en Alaska. Carreteras completamentes agrietadas, dividas en varias partes, edificios, residencias e iglesias sufrieron con daños considerables, mientras las personas se resguardaron debajo de los muebles y mesas.

La sala de redacción de la cadena de noticias KTVA 11 también se vio moderadamente afectada, así como edificios gubernamentales en donde los trabajadores pedían a Dios poner fin la angustia generada por el potente sismo.

Las autoridades han dicho que está respondiendo a numerosos incidentes relacionados con el terremoto, por lo que están pidiendo a la población evitar el uso de los teléfonos para poder descongestionar las líneas.

Hasta los momentos no se han reportado víctimas fatales tras el evento telúrico de hoy.

Las autoridades han informado que muchos puentes y caminos están destruidos, al mismo tiempo que muchas partes de Glenn Highway se han hundido y han desaparecido por completo.










(Enorable | Fotos y videos Cortesía)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 31
Creado el 30/11/2018 16:12:00 | Modificado el 30/11/2018 16:28:51
¿Puedes votar?
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

No se encuentran publicaciones relacionadas...