MUNDO

HomeMundo › Mike Pompeo sobre Rusia y Venezuela: «Dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos»

Mike Pompeo sobre Rusia y Venezuela: «Dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos»

El Secretario de Estado Mike Pompeo criticó la llegada de dos aviones bombarderos rusos a Venezuela que llegaron el lunes para participar en las maniobras de vuelos combinados entre ambos países socios.

Dos aviones de misiles estratégicos Tu-160, un avión de transporte militar An-124 y un avión de largo alcance IL-62 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia llegaron a Venezuela desde Rusia tras recorrer más de 10.000 kilómetros surcando el espacio aéreo en aguas del Océano Atlántico, Barents, Noruega y el Caribe. En algún momento la flota de aviones rusos fue escoltada por los cazas F-16 de la Fuerza Aérea Noruega, en conformidad con el Reglamento de uso del espacio aéreo internacional.

Los aviones de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia llegaron a territorio venezolano en horas de la mañana del lunes, donde posteriormente, la tripulaciones rusa fue recibida por el Ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien aseguró que la comitiva militar del país centro-oriental llegó para participar en los «vuelos combinados por la paz».

El estadounidense Mike Pompeo, Secretario de Estado criticó a los dos países socios por la presencia de los bombarderos en Venezuela.

«Los rusos y los venezolanos deberían ver esto por lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos, y reprimiendo la libertad y la libertad mientras su gente sufre», dijo en una comunicación emitida en Twitter la noche del lunes.

Padrino López habló de una comitiva ruso compuesta por 100 militares rusos, los cuales estarán participando en los vuelos operativos que se darán inicio con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), en el marco de la cooperación Rusia-Venezuela.

Subrayó que el objetivo principal de esta visita tiene como finalidad el elevar el nivel de interoperabilidad de los sistemas de defensa aeroespacial de ambas naciones.

Se espera que al país caribeño arribe una amplia delegación técnico militar para mejorar el presto operacional de los sistemas de armas de fabricación rusa.



(Enorable)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 30
Creado el 11/12/2018 09:29:26 | Modificado el 11/12/2018 09:34:58
¿Puedes votar?
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

No se encuentran publicaciones relacionadas...