HomeContactoCuenta

Mundo

  1. Enorable
  2. Mundo
  3. Unión Europea
1
0
 
vistas únicas: 20
Redacción Enorable
| 10/12/2018

La UE sancionó a nueve funcionarios vinculados a la creación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk

La Unión Europea (UE) ha agregado a nueve personas en la lista de sancionados por aprobar la creación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk en una elecciones llevadas a cabo sin el reconocimiento de los países europeos.

De acuerdo con el documento emitido oficialmente por el Concejo de la UE, a estas nueve personas sancionadas se les ha aplicado medidas restrictivas que les prohibe viajar a ningún país miembro, así como la congelación de activos ubicados en la UE. Este nuevo grupo de sancionados no podrán contar con personas y entidades de la UE para disponer de sus fondos.

Las sanciones viene como consecuencia de que estas personas con acciones aprobaron la independencia de Ucrania de la llamada República Popular de Donetsk y de la llamada República Popular de Lugansk, a mediados de 2014. No son reconocidas por la mayoría de los gobiernos del mundo.

En una declaración emitida el 10 de noviembre de 2018, la UE condenó estas "elecciones", ya que violan el derecho internacional, socavan los compromisos contraídos en virtud de los acuerdos de Minsk y violan la soberanía y la ley de Ucrania

La decisión eleva el número total de personas enumeradas por la UE a 164. Además, la UE impuso una congelación de activos a 44 entidades bajo este régimen de sanciones.

Las nuevas sanciones fueron aplaudidas por el presidente Petró Poroshenko de Ucrania, quien pidió más sanciones contra Rusia luego del incidente naval registrado en el mar de la frontera común, así lo reseñamos en Enorable.

Ahora Poroshenko ha firmado una legislación aprobada por el parlamento ucraniano para poner fin al Tratado de amistad, la cooperación y la asociación con Rusia, el cual aseguró que forma parte de la estrategia regional para detener los intentos rusos de crear colonias dentro de Ucrania e impulsar la reorientación hacia Europa..

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.