HomeContactoCuenta

Mundo

  1. Enorable
  2. Mundo
  3. Irán
0
0
 
vistas únicas: 8
Redacción Enorable
| 11/12/2018

Irán confirmó una prueba de lanzamiento de misiles a principios del mes

Una alta autoridad militar iraní confirmó el marte una prueba exitosa de lanzamiento de misiles realizada a principios del mes y que fue rechazada por Estados Unidos.

De acuerdo a lo dicho por el Comandante del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), el General Aeroespacial Amir Ali Hajizadeh, Irán lleva a cabo decenas ensayos de misiles cada año, asegurando que al menos 50 proyectiles son probados por el ejército.

Según dijo el General a la agencia agencia Fars, que el reciente lanzamiento de misiles ha causado una fuerte presión en Estados Unidos, gracias al éxito de la prueba.

«Probamos nuestros misiles y la prueba reciente también fue importante», dijo el general a Fars.

A principios del mes el Secretario de Estados Mike Pompeo dijo que Irán había probado un nuevo misil balístico de alcance medio, subrayando la acción como una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif aseguró que la resolución 2231 no limitaba el programa de misiles de Irán, y reiteró que su país no tiene intenciones de desarrollar ojivas atómicas.

Los funcionarios iraníes han dicho que el programa de desarrollo de misiles están siendo diseñado solo para propòsitos de armas convencionales, descartando que dentro de sus planes se esté desarrollando armas nucleares o de destrucción masiva.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.