HomeContactoCuenta

Mundo

  1. Enorable
  2. Mundo
  3. Unión Europea
1
0
 
vistas: 35
Redacción Enorable
| 10/12/2018

Federica Mogherini aseguró que la política de presión europea contra Venezuela no cesará

La Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini aseveró hoy que la política de presión de los países miembros no se modificará hasta que el gobierno de Nicolás Maduro garantice el respeto a la constitución, la democracia, los derechos humanos y a la oposición política del país.

Federica Mogherini ha realizado estas declaraciones a la prensa el lunes tras la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores llevada a cabo en Bruselas, donde aseguró que se encuentra impulsando la creación de un «Grupo de Contacto» para hacer frente a la crisis en Venezuela.

«Hablamos de Venezuela, puse al corriente a los ministros para crear ese Grupo Especial de Contacto», dijo la alta representante europea.

«No vamos a cambiar la política habitual de la unión sobre Venezuela», agregó Mogherini hoy.

Reiteró que la política del Consejo Europea desde la oficina de asuntos exteriores no cambiará con respecto al gobierno de Venezuela, basándose en la presión para promover el respeto a la constitución, la democracia, los Derechos Humanos y a la oposición política venezolana.

«No vamos a modificar nuestra política de presión. Las sanciones que la unión ha impuesto para algunos de los responsables de la violencia del pasado», dijo la alta representante de la UE para asuntos exteriores.

Informó que se encuentran trabajando en la conformación del grupo de contacto internacional, que podrá estar compuesto por representantes de países de la región, en iberoamérica y más allá también.

Mogherini reiteró que no existen las condiciones políticas para apoyar un proceso de mediación o de diálogo entre las partes políticas involucradas en el conflicto interno venezolano. Habló de que las sanciones económicas contra personas o entidades específicas no deben ser perjudiciales para la población.

En cuanto a si la Unión va a reconocer al gobierno de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero dijo: «Nos hemos puesto de acuerdo en la línea común de actuación de los estados miembros de la Unión. Estoy convencida de que la señal será clara y equilibrada a las autoridades venezolanas», añadió la alta representante europeo.

Mogherini no dejó clara la actuación de la Unión y de los estados miembros en relación a la toma de posesión del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.