HomeContactoCuenta

Mundo

  1. Enorable
  2. Mundo
  3. Emmanuel Macron
1
0
 
vistas únicas: 19
Redacción Enorable
| 10/12/2018

Emmanuel Macron anunció un incremento del salario mínimo para apaciguar las aguas en Francia

El presidente francés Emmanuel Macron ha reconocido parte de su responsabilidad en las políticas públicas y económicas que desataron en protestas por más de tres semanas en París y otras ciudades del país.

A partir de 2019 el salario mínimo de los trabajadores franceses se incrementará en 100 euros, así lo anunció el presidente de ese país Emmanuel Macron, quien se ha visto presionado por las protestas de los últimos días desatadas por el aumento de los precios de los combustibles.

«El salario de un trabajador en el Salario mínimo para el crecimiento (Smic por su siglas en francés) aumentará en 100 euros al mes a partir de 2019», dijo el presidente francés el lunes luego de sostener una reunión con su equipo de gobierno.

La fuerza pública de Francia ha llevado a cabo más de 4.500 detenciones desde que se iniciaron las protestas de los chalecos amarillos el pasado 17 de noviembre.

Macron respetó el derecho de los protestantes a manifestar su descontento con las políticas económicas de su gobierno, sin embargo aseguró que la violencia desatada de los últimos días no será tratada con indulgencia.

El líder francés espera con este anuncio de hoy que las protestas se reduzcan y un ambiente de tranquilidad se pueda nuevamente observar en las calles de las principales ciudades del país.

Actualmente el salario mínimo en Francia ronda los 1.184,93 euros netos al mes, por lo que a partir de 2019 el salario mínimo de los trabajadores de ese país rondará los 1.284,93 euros netos, lo que se traducirá en un ingreso anual de 14.319,13 euros.

Macron también buscará que las empresas paguen una prima excepcional al final del año a sus trabajadores, la cual estará libre de impuestos.

También ha anunciado su intención de declarar el estado de emergencia económica y social para impulsar las retribuciones a los trabajadores.

Adicionalmente indicó que las horas extras que se paguen estarán libre de impuestos.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.