MUNDO

HomeMundo › El ministro Jean-Yves Le Drian pidió a Donald Trump no interferir en los asuntos internos de Francia

El ministro Jean-Yves Le Drian pidió a Donald Trump no interferir en los asuntos internos de Francia

El ministro de exteriores Jean-Yves Le Drian ha exhortado al presidente estadounidense Donald Trump evitar emitir opiniones sobre la política interna francesa en medio de la crisis social que se presenta con las protestas de los «chalecos amarillos».

En declaraciones realizadas ante el panel del Gran Jurado, un programa político que se transmite los fines de semana en Francia, en donde también propuso al presidente Emmanuel Macron implementar medidas sociales adicionales que permitan mitigar las consecuencias del impuesto a los combustibles.

El ministro Jean-Yves Le Drian agradeció a la fuerza pública por su labor durante estas tres semanas de lucha con los protestantes, quienes salieron a las calles para reclamar al gobierno detenga las políticas económicas que afectan a la población.

En tal sentido, el presidente estadounidense Donald Trump ha aprovechado el conflicto interno en París para atacar a su homólogo francés, en lo que pareciese ser una respuesta a la propuesta de Emmanuel Macron para crear un ejército europeo sin Estados Unidos y con el firme apoyo de Angela Merkel de Alemania.

«El Acuerdo de París no está funcionando tan bien para París», dijo Trump ayer en Twitter.

«Protestas y disturbios en toda Francia», agregó el mandatario estadounidense.

En esa misma línea, Trump aseguró que un ejército europeo ya fue probado durante la Primera o Segunda Guerra Mundial, lo cual a su juicio no funcionó muy bien.

Según las afirmaciones realizadas el sábado por Donald Trump, las personas en París no están de acuerdo con tener que pagar un alto costo por los derivados del petróleo que se producen en los países del «tercer mundo».

En respuesta a dichas declaraciones de Trump, Jean-Yves Le Drian dijo: «Le digo a Donald Trump y el presidente de la República (Emmanuel Macron) le dice también: no tomamos partido en los debates estadounidenses, déjenos vivir nuestra vida como nación», según reseñó AFP.

El alto funcionario francés también aseguró desde su perspectiva que en Estados Unidos muchas personas no están de acuerdo con Trump en buscar una ruptura con el Acuerdo de París, el cual establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), en un convenio adquirido en el marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y adoptado por sus 195 países miembros.




(Enorable)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 15
Creado el 09/12/2018 08:41:11 | Modificado el 09/12/2018 08:51:43
¿Puedes votar?
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

No se encuentran publicaciones relacionadas...