MUNDO

EEUU sancionó a dos milicias con base en Siria vinculadas a Irán

El Departamento del Tesoro anunció hoy nuevas sanciones contra lo que se supone forma parte de las andanzas de la Fuerza Quds perteneciente a la Guardia Revolucionaria de Irán en el conflicto interno de Siria. Aseguran que los combatientes están siendo respaldados por el gobierno iraní mediante la ejecución de operaciones encubiertas que implementa el uso de aviones civiles comerciales.

De acuerdo con la información manejada por los americanos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU., estos dos grupos están integrados por ciudadanos extranjeros, principalmente por afganos, paquistaníes y en caso reducido por armenios.

La OFAC también ha designado a una aerolínea iraní vinculada a la aerolínea iraní Mahan Air y la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, señaló un comunicado del Tesoro.

La División Fatemiyoun (compuesta por afganos) y la Brigada Zaynabiyoun (formada por pakistaníes), son milicias lideradas por las fuerzas de operaciones especiales, dedicadas exclusivamente a realizar la guerra no convencional y trabajo de inteligencia. Se le conoce por sus misiones extraterritoriales durante los conflictos con Irak y el Líbano.

A mediados de octubre pasado la OFAC incluyó en su lista de sancionados a la milicia Basij, junto con su vasta red de 20 corporaciones e instituciones financieras acusadas de llevar a cabo los reclutamientos de combatientes, y en donde aseguran se incluyen menores de edad, para llevar a cabo las operaciones de la Fuerza Quds en Siria.

Según los datos de inteligencia, EEUU también presume que el régimen iraní utiliza a sus inmigrantes y refugiados afganos indocumentados para obligarlos a luchar en Siria para evitar ser arrestados o deportados. Los informes indican que muchos combatientes fallecidos fueron regresados a Irán en vuelos realizados por Mahan Air provenientes de Siria.

EE. UU. asegura que Irán hace uso de aerolíneas civiles comerciales como Mahan Air para transportar militantes, armas y equipos hasta Siria, con el objetivo de preservar el gobierno de Bashar al-Ásad.




(Enorable)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 31
Creado el 24/01/2019 12:12:28 | Modificado el 24/01/2019 13:00:56
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

EEUU sanciona a tres ciudadanos venezolanos y 20 empresas ubicadas en Venezuela y Panamá
EEUU sancionó al Jefe de la Policía Nacional de Nicaragua y dos funcionarios más de ese país
EEUU sancionó a 17 ciudadanos saudíes por violaciones a los Derechos Humanos
EE. UU. sancionó a 4 nuevos funcionarios del gobierno de Maduro
EEUU emitió nuevas sanciones contra entidades y ciudadanos rusos
EEUU sancionó a cuatro funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y una red vinculada a Diosdado Cabello
Gobierno de Venezuela rechaza y condena acusaciones de la OFAC contra Tareck El Aissami
Departamento del Tesoro sancionó a 19 ciudadanos rusos por interferir en las elecciones de 2016