HomeContactoCuenta

Mundo

  1. Enorable
  2. Mundo
  3. China
1
0
 
vistas: 14
Redacción Enorable
| 15/06/2018

EEUU decide aplicar un arancel de 25 por ciento a los productos provenientes de China

El Presidente Donald Trump declaró que su país aplicará un arancel de 25 por ciento a los productos provenientes de China, en respuesta al robo de la propiedad intelectual y la tecnología que ha causado un comercio desleal desde hace mucho tiempo atrás.

De acuerdo a los indicado por el presidente estadounidense Donald Trump el viernes, el comercio entre ambas naciones fue aprovechado por el robo de la propiedad intelectual y la tecnología de Estados Unidos por parte de compañías chinas. Situación que ya no es sostenible.

Los Estados Unidos aplicarán el referido arancel sobre 50 mil millones dólares de diversos productos de China que contienen tecnologías industriales significativas, así como con los productos relacionados con el plan estratégico «Made in China 2025».

«Los Estados Unidos ya no pueden tolerar la pérdida de nuestra tecnología y propiedad intelectual a través de prácticas económicas desleales», señala un informe sobre lo dicho por Trump.

La imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos contra China buscan mantener el equilibrio económico en el mundo, además de evitar que otros acuerdos contemplen la transferencia injusta de tecnología estadounidense y propiedad intelectual a China, a cambio de permitir la entrada de los productos a ese mercado.

Estados Unidos ha dicho que se tiene previsto aplicaran nuevos aranceles si China decide en consecuencia tomar medidas de represalia contra sus productos, servicios o productos agrícolas, cualquier otra acción que afecte las exportaciones estadounidense o vaya en contra de las empresas americanas ubicadas en China.

Dichas acciones impulsadas por la administración de Donald Trump se basan en un informe publicado por el Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) el 22 de marzo de 2018, en el cual se indica que China ha tomada la propiedad intelectual y la tecnología estadounidense a cambio de permitir el ingreso de los productos de empresas de Estados Unidos al mercado chino.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.