HomeContactoCuenta

Mundo

  1. Enorable
  2. Mundo
  3. China
1
0
 
vistas: 8
Redacción Enorable
| 15/06/2018

China impone aranceles adicionales a EEUU como respuesta a sus aranceles a la tecnología

China ha informado que responderá los aranceles impuestos por Estados Unidos el viernes mediante la imposición de nuevos impuestos sobre un valor aproximado de 50.000 millones de dólares en productos.

China ha decidido imponer aranceles adicionales a las exportaciones de Estados Unidos, de un 25 por ciento sobre un monto total de 50 mil millones de dólares conforme a un conjunto de 659 productos estadounidenses, luego de la aprobación del Consejo de Estado.

Según lo informado por Xinhuanet, las tarifas adicionales que aplicarán para 545 artículos por valor de aproximadamente 34 mil millones de dólares estadounidenses, incluidos productos agrícolas, vehículos y productos acuáticos, entrarán en vigencia a partir del 6 de julio de 2018, según un comunicado de la comisión.

Los aranceles para el resto de productos comenzarán aplicar posteriormente una vez se decida la fecha de entrada en vigencia.

El viernes Estados Unidos decidió aplicar aranceles sobre China luego de acusar al país del robo de prpopiedad intelectual y de tecnología.

Los Estados Unidos aplicarán el referido arancel sobre 50 mil millones dólares de diversos productos de China que contienen tecnologías industriales significativas, así como con los productos relacionados con el plan estratégico «Made in China 2025», dijo un comunicado de Washington.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.