HomeContactoCuenta

Mundo

  1. Enorable
  2. Mundo
  3. Brasil
1
0
 
vistas únicas: 26
Redacción Enorable
| 16/01/2019

Brasil y Argentina reiteran su preocupación por la democracia en Venezuela

Los presidente de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri acordaron seguir unidos para lograr que el gobierno de Nicolás Maduro cese en sus intenciones de perpetuarse en el poder bajo una falsa democracia.

El presidente argentino Mauricio Macri llegó a Brasil el martes para iniciar una ronda de negociaciones con el presidente Jair Bolsonaro, dirigido principalmente en fortalecer la alianza bilateral y redefinir el rumbo en las diversas áreas de negocio.

De igual manera, Bolsonaro destacó la importancia de seguir perfeccionando la agencia de trabajo del Mercosur sobre una base relevante para todos sus integrantes.

Ambos presidente sudamericanos concordaron en la necesidad de generar nuevas negaciones que creen oportunidades de comercio que sean beneficiosos para las dos sociedades.

Reiteraron su compromiso para proteger la democracia en la región, en ese sentido, mostraron su preocupación para la actual situación que viven los venezolanos tras el 10 de enero pasado, donde Nicolás Maduro asumió su segundo mandato presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Dos instituciones no reconocidas por gran parte de la comunidad internacional.

El presidente brasileño aseguró que ambos países mantendrán una agenda muy rica y la posición de sus gobiernos para defender la democracia y la libertad, frente a la situación que viven los venezolanos.

«Nuestra cooperación en el tema Venezuela es el ejemplo más claro», dijo Bolsonaro hoy miércoles.

Por su parte Mauricio Macri compartió su preocupación por los venezolanos durante sus declaraciones a la prensa.

«Reafirmamos nuestra condena a la dictadura de Nicolás Maduro», subrayó el presidente argentino al respecto de Venezuela.

«No aceptamos esta burla a la democracia y menos el intento de victimización de quien en realidad es victimario», añadió ante los medios de comunicación.

«Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos a una situación desesperante y agónica», dijo Mauricio Macri,

«Reiteramos una vez más que reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima en Venezuela, elegida democráticamente por el pueblo venezolano», puntualizó el presidente Macri.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.