MUNDO

HomeMundo › Autoridades surcoreanas incautan alijo de cocaína oculto entre la chatarra que viajaba de México hacia China en un contenedor

Autoridades surcoreanas incautan alijo de cocaína oculto entre la chatarra que viajaba de México hacia China en un contenedor

Las autoridades aduaneras de Corea del Sur lograron incautar un alijo de droga oculto dentro de un contenedor que transporta chatarra desde México hacia China.

La mercancía que fue inspeccionada en un puerto por las autoridades surcoreanas al llegar a la ciudad costera de Busan, ubicada al sureste de la península.

Unos 63,88 kilográmos de cocaína fueron detectado por los funcionarios antidrogas, el más grande hallado desde la apertura del puerto de Busan, con un valor de mercado estimado de alrededor de 168,29 millones de dólares, ha dicho la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La droga se encontraba oculta en una bolsa negra que estaba dentro de un contenedor con trozos de cobre.

El barco se encontraba bajo sospecha por las autoridades luego de recibir una alerta de las autoridades mexicanas. El envío llegó a Busan un día antes de que las autoridades de Corea del Sur lo descubrieran.

Los servicios de la policía y de la inteligencia están tras la pista de la ruta del alijo.

(Enorable)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 21
Creado el 17/12/2018 01:50:59 | Modificado el 17/12/2018 01:50:59
¿Puedes votar?
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

No se encuentran publicaciones relacionadas...