HomeContactoCuenta

Mundo

  1. Enorable
  2. Mundo
  3. Angela Merkel
1
0
 
vistas únicas: 16
Redacción Enorable
| 13/11/2018

Angela Merkel le da un espaldarazo a Emmanuel Macron al sumarse a su propuesta por un ejército europeo fuera de la OTAN

La canciller alemana, Angela Merkel apoyó hoy la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron quien propuso la creación de un ejército europeo lejos de la OTAN y sin Estados Unidos.

La canciller se hizo eco de la sugerencia del presidente de Francia en días pasados, donde ambos concuerdan en la necesidad de trabajar juntos, todos los miembros de la Unión Europea para construir un verdadero ejército en un futuro no muy lejano.

«Deberíamos trabajar en la visión de crear un verdadero ejército europeo algún día», dijo Merkel en un discurso ofrecido ante el Parlamento Europeo realizado en Estrasburgo, Francia.

A su juicio, el ejército europeo serviría para mostrarle al mundo que nunca más habrá una guerra entre países de la UE, y aunque sería un ejército diferente de la OTAN, no estaría en desacuerdo con la alianza de defensa que actualmente ofrece junto a Estados Unidos y Canadá.

La semana pasada Macron insinuó que dicho ejército europea le daría mayor independencia a la UE de las presiones que actualmente intenta consolidar el presidente estadounidense Donald Trump, quien hoy exigió a los países miembros de la OTAN pagar mayores cuotas para la defensa de sus ciudadanos.

La creación de un ejército continental como el que proponen en la UE hace creer algunos políticos y gobernantes de la región, que se estaría poniendo en riesgo la soberanía de su propios países, en materia de defensa.

(Enorable | Foto Pixabay)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.