MARCAS Y PRODUCTOS

Servicio de Prensa de Argelia — APS (Algeria Press Service)

APS es una agencia argelina de noticias que recoge de manera oficial los últimos acontecimientos suscitados en el país africano desde 1961.

El Servicio de Prensa de Argelia (APS) fue creada el 1 de diciembre de 1961 en Túnez, durante la guerra de liberación nacional para ser el buque insignia de la Revolución Argelina en la escena de los medios globales. Después de la independencia, su sede se transfirió naturalmente a la ciudad de Argel, capital de Argelia.

A partir del año 1991 la compañía se convirtió en la agencia oficial del país y su actividad comercial pasó a ser del Estado con aspecto económico y comercial que informa sobre las noticias generales y especializadas en el área de la política, economía, cultura y deportes, así como todo lo relevante para Argelia.

En noviembre de 1998, APS lanzó por primera vez su transmisión vía satélite, ampliando su cobertura nacional e internacional, permitiendo una interacción directa con otras agencias de noticias del mundo, servicios especializados a la carta, imágenes digitales y productos de gráficos por computadora.

APS cubre desde enero de 2009 todo el territorio nacional, contando con corresponsales distribuidos en la Dirección Regional Oriental, con sede en Constantine y cubriendo las provincias de Constantine, Batna, Annaba, Skikda, Jijel, Oum El Bouaghi , Tebessa, Zoco Ahras, El Tarf, Mila, Khenchela, Biskra, Guelma, Setif, M'sila y Bordj Bou Arreridj; la Dirección Regional del Oeste, con sede en Orán, cubre las provincias de Orán, Tlemcen, Saida, Sidi Bel Abbes, Mostaganem, Tiaret, Tissemsilt, Ain Temouchent, Relizane, Mascara y Chlef; la Dirección Regional del Sur, con sede en Ouargla, cubre las provincias de Ouargla, Adrar, Tamanrasset, Illizi, Tinduf, Naama, Laghouat, Bechar, Ghardaia, El Oued y El Bayadh; la Dirección Regional Central, con sede en Blida, cubre las provincias de Blida, Tipaza, Boumerdes, Tizi-Ouzou, Bejaia, Bouira, Djelfa, Ain Defla, Medea.

En el extranjero, la agencia con representantes en 12 capitales del Mundo: Washington, Moscú, París, Londres, Bruselas, Roma, Madrid, El Cairo, Rabat, Túnez, Ammán y Dakar, y actualmente cuenta con 12 equipos editoriales.

(Enorable)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 9
Creado el 11/04/2018 11:53:45 | Modificado el 11/04/2018 11:53:45
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

No se encuentran publicaciones relacionadas...