INTERNET

Ganar dinero publicando artículos en Internet

Trabajar como redactor y escribir artículos para páginas de internet usando las plataformas de Getfluence, Publisuites y Coobis.

Buscar en internet maneras interesantes para ganar un dinero extra a veces puede resultar un poco tedioso, pero al comprender que el futuro de la tecnología ya está en nuestras manos entonces nos daremos cuenta de la gran posibilidad que tenemos de acercarnos a ese objetivo con tan solo apreciar los detalles del día a día.

En la actualidad una persona puede fácilmente vincular su momento de éxito si cuenta con las herramientas necesarias para experimentar ese proceso, pero cuando hablamos de las tecnologías de información, donde se destacan entre otras cosas los sitios web y las aplicaciones móviles (APP) que se desarrollan y lanzan constantemente con la esperanza de seguir revolucionando la internet, en ese caso no será difícil aceptar esa idea. Muchas de esas herramientas ya forman parte de nuestras vidas, pero las más destacadas son conocidas como: Redes Sociales.

Desde la aparición del internet las cosas en la vida han cambiado mucho. Películas, series, programas, documentales, deportes, conciertos, videos, lanzamientos de productos en vivo, aplicaciones para dispositivos móviles y más, las tenemos al alcance de nuestra manos. Podemos disfrutar de cualquier contenido digital o multimedia vía streaming o en-línea, pero sin duda alguna son las redes sociales las que se han convertido en nuestro camino para intentar alcanzar más rápido la popularidad, incluso más allá de la televisión y si no están de acuerdo, al respecto podrán cuestionar a sus artistas favoritos para ampliar sus opiniones.

Para nadies es un secreto que los artistas del hoy no son lo que fueron alguna vez los artistas del ayer, y no se trata de menospreciar o criticar a ninguno. Pero si los artistas del ayer hubiesen tenido la oportunidad de contar en su mejor momento con estas herramientas tecnológicas del hoy, quizás otro cuento sería el más leído. Sin embargo, así funcionan las cosas: Por ejemplo, nunca se podría comparar con la calidad de un trabajo realizado por un artista para una obra de entretenimiento en 1930 o 1940 en donde la radio era la tecnología a vencer.

En la actualidad como la conocemos, muchas son las actrices, los actores, cantantes, deportistas, comunicadores sociales y modelos que han incrementado su popularidad a través de plataformas como: Snapchat, Instagram, Twitter y YouTube, logrando ocupar su lugar dentro del espacio conocido como los influencers.

Los influencers son personas que cuentan con la bendición de influir en otras personas mediante sus actitudes y aptitudes compartidas a través de estas herramientas tecnológicas, muchas veces sobre algún tema o área de conocimiento. Si quisiéramos definir lo que es un influencer a través de algo sencillo, sería así: Si al terminar de leer este artículo tu motivación se inclina un poco para registrarte en nuestro sitio web a fin de ampliar un poco más sobre este tema y otros temas relacionados, entonces podemos deducir que sirvió para influir de buena manera en esa decisión.

Pero ahora que ya conoces todo esto, también debes saber que muchas personas alrededor del mundo están haciendo valer su grado de influenciar a otros a través de esas mismas herramientas tecnológicas, y no estoy hablando precisamente de artistas. Se trata de personas comunes como tú y yo, que contamos con un perfil en Facebook, una cuenta registrada en Twitter e Instagram, o manejan un canal de YouTube para compartir sus conocimientos con sus amistades y seguidores.

Al mismo tiempo, hoy ya son muchas las compañías que están buscando las formas de seguir promocionando sus marcas de manera más eficiente, y una de ellas es mediante la explotación de las redes sociales y la publicación de artículos con «enlaces patrocinados».

¡Es sencillo! una pequeña o mediana empresa que fabrica zapatos deportivos está tratando de encontrar su espacio en el mercado de los hombres para así competir con grandes marcas como: Nike, Adidas, Puma y Under Armour, pero en su estrategia de mercadeo debe indudablemente buscar la manera de reducir los costos a través de internet, así que decide distribuir cierta cantidad de dinero para iniciar una campaña que intentará alcanzar un objetivo de posicionamiento en personas del género masculino con edades comprendidas entre los 18 y 50 años a través de las redes sociales o a través de algún sitio web, teniendo que optar por pagar una parte del presupuesto a personas con capacidades de poder escribir artículos originales para que hablen sobre sus productos y lo compartan a través de sus perfiles o cuentas en redes sociales, aprovechando el número de «Amigos» o «Seguidores» de los redactores o editores para hacer llegar el mensaje de una manera más eficiente.

De la misma manera ocurre cuando se establece un contacto con redactores y editores de un sitio web, quienes publican artículos con enlaces patrocinados de otros sitios mientras hablan de una temática naturalmente relacionada.

Hasta aquí todo parece muy bien, sin embargo aunque no es cosa fácil contar con una cantidad de 1.000 «Amigos» en Facebook o miles de «Seguidores» en Twitter o Instagram, existen otras empresas que se dedican a fusionar todos los elementos para flexibilizar nuestra labor en el proceso de captación. Estas empresas ofrecen sus servicios tecnológicos para conectar a los anunciantes con los influencers y a partir de aquí te hablaremos de las tres mejores que podrás encontrar en el idioma español.

Las tres mejores plataformas en español que te conectarán con los anunciantes

  1. Getfluence

  2. Es una plataforma de registro gratis disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano; disponible para conectar marcas con sitios y blogs influyentes donde la intención es que los editores escriban y publiquen artículos patrocinados de una manera natural y original; cuenta con un buen sistema de soporte para ayudarte a disminuir tus dudas y aunque el panel de control es fácil de manejar, ofrecen una opción donde el equipo de Getfluence se encarga de todo por ti: Ellos gestionarán las tarifas de los artículos, así como seguir las propuestas, negociación y todos aquellos aspectos esenciales para lograr una buena conexión con el anunciante.
    Anuncio Patrocinado

    Getfluence.

    Este servicio es sin dudas uno de los más atractivos, y es por ello que cobran una comisión por cada propuesta completada. Dicha comisión no afectará tu tarifa a cobrar por artículo pero si se sumará al precio real que verán los anunciantes en los detalles antes de contactar contigo.

    Todos sus pagos son en euros y el único método para cobrar por un buen trabajo es a través de PayPal. También ofrecen la opción de poder transferir las ganancias a tu cuenta de «Anunciante» si tu intención es contratar un artículo para aparecer en otro lugar más influyente.

    También es posible iniciar una sesión con tan solo elegir una cuenta de Gmail, Facebook o Linkedin, lo que reduce tiempo en la creación de una cuenta de registro.

    Permiten agregar varios sitios web y vincular tus cuentas de redes sociales.

  3. Publisuites

  4. Es una de las plataformas de este tipo más usadas en la actualidad; está disponible en español, inglés, francés e italiano. Ofrece los servicios donde podrás ser contratado para publicar artículos patrocinados de acuerdo a las temáticas que mejor se adapten a tus conocimientos en sitios web (portales de contenidos, blogs, periódicos), así como en perfiles de Facebook, cuentas de Twitter e Instagram donde deberás realizar menciones si cuentas con más de 1.000 seguidores. También existe la posibilidad de trabajar como Redactor (realizarán una verificación de su capacidad de redacción, ortografía y gramática) y ser contactado por tu trabajo previo en otros lugares, por lo que te vendría bien darte a conocer con tus artículos en algún portal web.

    Ofrecen dos tipos de cuentas: Para marcas, empresas y agencias; así como para bloquearos, prensa e influencers.

    En Publisuites puedes crear una cuenta como «Editor» de manera fácil y rápida, lo que te ofrecerá una gran oportunidad de conseguir un ingreso extra a través de tu influencia en las redes sociales con tan solo hacer uso de tu perfil de Facebook, tu cuenta de Twitter o Instagram. Una opción ideal para influencers.

    Los pagos son en euros y los realizan a través de PayPal si estas fuera de España. Para la facturación se pueden registrar como empresa o un particular, siendo esta última la selección más ideal para aquellos que no poseen un registro mercantil, ya que ellos se encargarán de todo lo legal.

    Tu deberás establecer tu tarifa por palabra escrita tomando en cuenta a la competencia y tu nivel de influencia.

  5. Coobis

  6. Aunque muy sencilla pero amigable, Coobis presenta su servicio para el marketing de contenido estrechando esfuerzos entre las marcas, empresas y agencias, con los editores y influencers. Registrarse en Coobis es gratis.

    Con más de 10.000 editores su aumento es considerable. Permite la creación de recursos de tipo web (portales, blogs, diarios digitales, etc.), así como recursos de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube); adicionalmente ofrece un espacio para redactores, quienes son contratados por otros editores para escribir artículos patrocinados o no.

    La tarifa mínima por artículo mayor de 500 palabras es de 40€, aunque existe la posibilidad de ofrecer alguno que otro descuento para que los anunciantes pujen por tu servicio.

    Los retiros del saldo acumulado por trabajo completado se retiran a través de PayPal o mediante un Código de Cuenta Bancaria Internacional (IBAN por su siglas en inglés).

Definitivamente existen muchos otros servicios como éstos en Internet, pero muy pocos ofrecen la atención que requiere el mercado español o latinoamericano, así que si no sabes qué hacer con esos miles de amigos o seguidores que tienes en tus redes sociales y piensas en cómo aprovechar de alguna manera tu influencia en ellos así como lo hacen tus artistas favoritos. Será mejor que te pongas a trabajar por tu cuenta para que no desaproveches esta oportunidad disponible para ejecutarla desde casa y ganar un poco de dinero adicional por hablar o escribir bien de las cosas y marcas que conoces.

(JO)
Publicado por:
Joswald Oropeza
vistas únicas: 41
Creado el 30/01/2019 03:06:18 | Modificado el 12/02/2019 15:49:33
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

Letra y música de «Equilibrio» (Porta)
Erika Schwarzgruber: «No culpo a las personas que hayan compartido el video»
Patricia Schwarzgruber a Erika Schwarzgruber
Venezuela le da la bienvenida a la tecnología 4G a través del convenio China-Venezuela
El rapero 50 Cent se declaró en banca rota
Ralph El Demoledor 2 llega para acabar con el Internet
Slender Man (Película, Joey King)
Un actor estadounidense revela cómo es posible engañar a la audiencia mediante las comunicaciones