1. Enorable
  2. Farándula Y Cine
  3. Richard Jewell 2019
1
0
 
vistas: 35
Joswald Oropeza
| 03/10/2019

Richard Jewell (Película, 2019)

«Richard Jewell» es una película de producción estadounidense, dirigida por Clint Eastwood de una historia real basada en el artículo de Marie Brenner para Vanity Fair titulado «American Nightmare - The Ballad of Richard Jewell», el cual habla del atentado de 1996 en Atlanta.

La película de «Richard Jewell» muestra la verdad sobre los hechos que rodearon el atentado con bomba del 27 julio de 1996 en la ciudad de Atlanta, Georgia durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano que se realizaron en los Estados Unidos, en donde un guardia de seguridad que laboraba aquella noche logró hallar un «paquete sospechoso» abandonado debajo de una banca en el Parque Olímpico Centenario ubicado en el centro de la ciudad.

Jewell tras alertar a las autoridades competentes minutos antes de que se produjera una explosión que causó la muerte de dos personas e hirió un centenar más, logró establecer un perímetro de seguridad y evacuar a todos los que pudo del lugar, por lo que fue en primera instancia reconocido como un héroe. Posteriormente, varios informes difundidos por los medios de comunicación del país aseguraron que el FBI consideraba a Jewell como sospechoso por el hecho.


Más información [ocultar]
CategoríaCine
TítuloRichard Jewell
AliasRichard Jewell
Año2019
GéneroDrama
ProductoraWarner Bros. Pictures
ClasificaciónS/D
DirecciónClint Eastwood
EstrellasSam RockwellKathy BatesOlivia WildeJon HammPaul Walter Hauser
ProducciónTim MooreJessica MeierKevin MisherLeonardo DiCaprioJennifer DavissonJonah Hill
Escrita porMarie BrennerBilly Ray
Lanzamiento (USA)13 Diciembre 2019


En el centro del debate público tras las fuentes diversas que le acusaban y de otras que le defendía, la vida de Richard Jewell posteriormente se tambalea conforme la presión psicológica y el acoso se agudizan.

Sin embargo el guardia de seguridad se mantiene firme ante los hechos, iniciando una batalla contra la difamación de sus detractores hasta conseguir que el mundo reconociese la verdad de los hechos y así poder limpiar su nombre manchado por las falsas acusaciones de los medios.

Watson Bryant, un abogado independiente decide asesorar a Jewell e informarle que la lucha no es solo contra lo medios, sino contra poderes combinados del FBI, GBI y APD quienes habrían liberado información durante las investigaciones.

Esta producción cinematográfica esta protagonizada por los ganadores del Oscar Sam Rockwell quien interpreta a Watson Bryant y Kathy Bates como Bobi, la madre de Richard Jewell; Jon Hamm como el investigador principal del FBI; Olivia Wilde como la reportera de Atlanta Journal-Constitution, Kathy Scruggs; y Paul Walter Hauser como Richard.

La cinta es una producción de Malpaso y de Appian Way / Misher Films / 75 Year Plan, «Richard Jewell». Los derechos de distribución quedaron a cargo de Warner Bros. Pictures y se lanza en los cines de Estados Unidos el 13 de diciembre de 2019.

Elenco

  • Sam Rockwell
  • Kathy Bates
  • Olivia Wilde
  • Jon Hamm
  • Paul Walter Hauser

Ver ficha completa en IMDb.

Puede disfrutar del tráiler oficial de esta película en YouTube.
Todos los titulares en un solo lugar...