HomeContactoCuenta

Farándula Y Cine

  1. Enorable
  2. Farándula Y Cine
  3. Maléfica 2014
1
0
 
vistas: 7
Joswald Oropeza
| 14/05/2019

Maléfica (Película, 2014)

Maléfica es una película estadounidense basada en el cuento de hadas «La Bella Durmiente» del escritor francés Charles Perrault, quien además es conocido por sus obras literarias infantiles: «La Cenicienta», «Pulgarcito», «La Caperucita Roja» y «El Gato Con Botas».

Maléfica (2014) es una película del género de acción y aventura dirigida por Robert Stromberg, escrita por Linda Woolverton y producida por Joe Roth. Está protagonizada por Angelina Jolie, Sharlto Copley, Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Juno Temple y Lesley Manville.

Narra la historia de cómo las diferencias entre dos reinos vecinos genera eventos llenos de odio y venganza, hasta desatar la ira que es alimentada por la codicia de los hombres.

Más información [ocultar]
CategoríaCine
TítuloMaleficent
AliasMaléfica
Año2014
GéneroAcción / Aventura
ProductoraWalt Disney Studios Motion Pictures
ClasificaciónPG
DirecciónRobert Stromberg
EstrellasAngelina JolieSharlto CopleyElle FanningSam RileyImelda StauntonMiranda RichardsonJuno TempleLesley Manville
ProducciónJoe Roth
Escrita porLinda Woolverton
Lanzamiento (USA)30 Mayo 2014
Sitio WebMaleficent
Redes SocialesFacebookInstagramTwitter

De pequeña Maléfica era un hada bella y justa, muy amable con todos es querida por el resto de los habitantes del reino del Páramo, un bosque pacífico al cual le temen los hombres y que en el pasado ha sido causa para guerras entre ambos reinos.

Stefan es un niño humano que tras irrumpir y robar una joya del reino del bosque pacífico es detenido por guardianes de éste, persuadido por la joven Maléfica accede a devolver lo ajeno. Una amistad sin precedentes se establece entre ellos y al poco tiempo se convierte en lo que parecía ser un amor puro.

Sin embargo ese sentimiento no fue sostenido cuando Stefan un poco más adulto inicia su camino hacia la ambición, avaricia y tentación que solo el reino de los hombres conoce, y tras jurar amor verdadero a Maléfica cuando ésta cumplió los 16 años una realidad dividida los separa de sus destinos.

El Rey Henry, un ambicioso y codicioso hombre que tras conocer de la existencia de un poder y un tesoro existente en El Páramo lanza todo su ejército a combatir contra Maléfica, la más fuerte de las hadas y la protectora de su reino compartido con el resto de las criaturas que allí habitan. La batalla inicia pese a que Maléfica intenta persuadir al rey para que retire su ejército.

Tras el combate todos los hombres son expulsados del bosque pacífico junto con su rey avergonzado, quien pidiendo lealtad a sus hombres más cercanos promete la corona a quien pueda destruir a Maléfica y al mismo tiempo cuidar de su hija. Entre esos hombres que escucharon tales palabras se encontraba Stefan, quien rápidamente decide alertar a Maléfica del peligro que corre pero al mismo tiempo traiciona su confianza y corta sus alas para ser digno de convertirse en el nuevo rey. La traición desata la ira de Maléfica, quien espera el momento justo para llevar a cabo su venganza.

Durante su recuperación Maléfica salva a un cuervo de morir en manos de un cazador, éste se hace llamar Diaval y se convierte en su fiel sirviente para que desde los aires vigile a sus enemigos.

Con la llegada de la hija del Rey Stefan, Maléfica decide hacer presencia en la reunión de presentación de la niña. Lanza sobre ella un don compuesto por: «gracia y belleza», y quien la conozca la amará, pero también la maldice para que caiga en un eterno sueño del que no podrá despertar tras pincharse el dedo con la aguja de una rueca al cumplir los 16 años de edad. El rey preocupado por el hechizo súplica ante Maléfica y ésta accede a que el hechizo pueda ser roto solo con un beso de amor verdadero, de lo contrario la princesa quedará sumida en un sueño eterno hasta el fin de los tiempos.

El Rey Stefan decide que Aurora viva en secreto en un lugar remoto entre el bosque bajo el cuidado de la magia de tres hadas inexpertas hasta cumplir los 16 años y un día, mientras que ordena destruir todas las ruecas del reino y ocultarlas en un calabozo bajo el castillo fuera del alcance de la princesa. Al mismo tiempo obliga a sus guerreros a cazar a Maléfica entre los páramos mientras se sumerge en la soledad y la desesperación.

Sintiendo una gran atracción por aquella niña a la cual maldijo para buscar venganza, Maléfica cae sin darse cuenta en su propio hechizo y ve su reflejo en Aurora mientras crece en el bosque. La poderosa hada es vista por Aurora como su «Hada Madrina» y tras percatarse de su error intenta revocar el hechizo que ella misma lanzó en su contra cuando tan solo era una bebé, pero fracasa ya que el mismo no puede ser alterado por ningún poder existente en la Tierra así que usa sus artimañas para atraer al Prince Phillip para que se convierta en el beso de amor verdadero que se necesita para romper el hechizo.

Aurora descubre que su padre es el Rey Stefan y que su «Hada Madrina» es en realidad Maléfica, una poderosa hechicera que la maldijo cuando tan solo era una bebé, entonces decide regresar al castillo un día antes de lo planificado hace 16 años atrás y por lo que es encerrada en su habitación en contra de su voluntad.

Por su parte Maléfica arrepentida de sus acciones se apresura a llevar al príncipe para que demuestre su amor por Aurora y consiga deshacer el hechizo, entre tanto el rey la espera con ansias para lanzar un fuerte ataque ideado y preparado con armas construidas por los herreros del reino en vista de que de joven aprendió que un hada se quema al tan solo tocar el hierro.

Entre las paredes del castillo Aurora es guiada por el encantamiento hasta el calabozo donde se encontraban escondidas las ruecas que fueron destruidas y quemadas con la esperanza de evitar su indeseado destino. Lamentablemente la princesa posa uno de sus dedos inflamados sobre una de las agujas del lugar y cae en un profundo sueño.

Maléfica y su fiel ayudante Diaval se internan en el castillo del rey sin ser vistos por la guardia real para dejar al Príncipe Phillip en las puertas del dormitorio donde se encuentra Aurora, creyendo que con su beso podrá romper la maldición. Al ver que Aurora no despierta tras el gesto de amor del príncipe, Maléfica rompe en llanto, pide perdón y jura protegerla mientras esté con vida. Pero durante su confesión se inclina y da un beso de amor verdadero en la frente de Aurora, rompiendo así el hechizo y causando el despertar de la princesa.

Maléfica ha demostrado que su hechizo se cumplió a cabalidad por ella misma, pero al tratar de escapar del castillo y de la furia del Rey Stefan, es atacada y encadenada tras una emboscada lanzada en frente de Aurora y su fiel acompañante, Diaval. Muy debilitada por las quemaduras causadas por el hierro la hechicera convierte a Diaval de ser un cuervo a un poderoso dragón, quien se enfrenta a los soldados lanzando fuertes llamaradas a través de su garganta hasta lograr la liberación de Maléfica.

Acorralados por los soldados, Maléfica aún débil pide a la princesa escapar del lugar en llamas. Aurora se encuentra con la habitación donde fueron encerradas y ocultadas las alas de su «Hada Madrina» así que decide liberarlas antes de que el Rey Stefan y sus soldados pudieran acabar con su vida y la de su dragón. En un último intento por evitar que escape el rey lanza sus cadenas contra una Maléfica pero queda enredado mientras ésta vuela nuevamente con sus alas fuera de los muros del castillo, enfrentados en lo alto de unas de las torres Maléfica perdona su vida pero éste enceguecido por el odio decide atacar a traición hasta terminar cayendo al precipicio.

Así la unificación de ambos reinos llegó gracias a la intervención de Maléfica, el hada más poderoso del Páramo y por la llegada al trono de la reina Aurora.

La película está protagonizada por Angelina Jolie como Maléfica, Sharlto Copley, Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville.

Producida y distribuida por Walt Disney Pictures, la película de Maléfica se filmó en locaciones naturales y de estudio ubicados en Inglaterra, Reino Unido. Tuvo un costo estimado de unos 180 millones de dólares y generó ingresos brutos estimados por encima de los 758 millones de dólares a nivel mundial. Se lanza en los cines de Estados Unidos el 30 de mayo de 2014.

El primer tráiler de esta película fue presentado a través de YouTube el 13 de noviembre de 2013 y generó poco más de 13 millones de vistas hasta la fecha.

Después cinco años y medio Disney sorprende a todos al presentar el primer tráiler de la segunda parte de esta película de acción y aventura, la cual se titula «Maleficent: Mistress of Evil» o «Maléfica: Dueña del Mal».

Elenco
  • Angelina Jolie - Maléfica
  • Sharlto Copley - Rey Stefan
  • Elle Fanning - Aurora
  • Sam Riley - Diaval
  • Imelda Staunton
  • Juno Temple
  • Lesley Manville

Ver ficha completa en IMDb.
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.