HomeContactoCuenta

Farándula Y Cine

  1. Enorable
  2. Farándula Y Cine
  3. Había Una Vez En Hollywood
1
0
 
vistas: 71
Joswald Oropeza
| 20/03/2019

Había Una Vez En Hollywood - Película (2019)

«Había Una Vez En Hollywood» (2019) es una película anglo-americana escrita y dirigida por Quentin Tarantino, que narra parte de la historia que deben vivir y sufrir la mayoría de los actores en el mundo del cine norteamericano para poder alcanzar el estrellato.

La película «Había Una Vez En Hollywood» se basa en describir a través de una serie de historias separadas con una interconexión entre ellas. Pertenece al género de comedia y drama que en un principio se había convertido en un proyecto sobre la Familia Manson (miembros de un secta satánica liderada por Charles Manson) responsable por la muerte de la joven actriz Sharon Tate en 1969, y que resultó en la producción de la película The Haunting of Sharon Tate.

Más información [ocultar]
CategoríaCine
TítuloOnce Upon a Time in Hollywood
AliasHabía Una Vez En Hollywood
Año2019
GéneroComedia / Drama
ProductoraSony Pictures Entertainment / Columbia Pictures
ClasificaciónPendiente
DirecciónQuentin Tarantino
EstrellasLeonardo DiCaprioBrad PittMargot RobbieKurt RussellAl PacinoDakota FanningTimothy OlyphantLuke Perry
ProducciónDavid HeymanQuentin Tarantino
Escrita porQuentin Tarantino
Lanzamiento (USA)26 Julio 2019
Redes SocialesFacebookInstagramTwitter

Aunque se ha dicho que la película no guarda ninguna relación con hechos de la vida real todos sabemos de la capacidad de Tarantino para enviar un mensaje oculto al público.

El papel interpretado por Leonardo DiCaprio (Ricky Dalton) habla de un actor de TV que a finales de los años 60 junto con su doble de actor Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt se enfrentan a los cambios de una industria que cada día reconoce menos la actuación de la mayoría de los actores y extras que forman parte de estas producciones cinematográficas.

En general muchos de los actores y actrices no logran conformar una carrera en el cine como protagonistas o actores de renombre sino hasta después de demostrar que están dispuestos a todo, o por lo menos iniciar su camino como extras y dobles de acción una vez que intentan formar parte de Hollywood. «Para llegar a la cima siempre se debe comenzar desde abajo», dirían algunos conocedores del tema.

Luego de lanzar «Django Sin Cadenas» o «Django Desencadenado» de 2012, «Había Una Vez En Hollywood» es la segunda colaboración de DiCaprio con Tarantino. El ganador del Premio de la Academia a Mejor Actor («El Renacido» de 2015) demostró con su papel de Calvin Candie que para ser un actor solicitado en Hollywood a veces es necesario también dejar una huella de sangre en cada producción cinematográfica. Esta película también permitió catapultar aún más la popularidad de Jamie Foxx por su actuación.

Por otro lado se cree que pudiera existir una relación entre el personaje de Rick Dalton con uno de los agentes que actuaron durante el rodaje de la película «Vivir y Morir en Los Ángeles» (1985) en una intención del director por enviar un mensaje. Esta es una película que contó con las actuaciones estelares de William Petersen (Ladrón, Hunter) y Willem Dafoe (Spider-Man, Érase una vez en México, Pelotón). En dicha producción cinematográfica se puede evidenciar cómo el protagonista (un agente del servicio secreto que investiga la muerte de su compañero) realiza la mayoría de las escenas de acción y de alto riesgo.

La película cuenta con tres ganadores del Premio de la Academia: Al Pacino , Brad Pitt y Leonardo DiCaprio; y con cuatro nominados a los Premios de la Academia: Tim Roth, Margot Robbie , Brenda Vaccaro y Bruce Dern.

Esta película se filmó en locaciones ubicadas en Los Ángeles, Taco Bell, Santa Clarita, en California, Estados Unidos.

La producción de la película quedó a cargo de Heyday Films, Sony Pictures Entertainment y Visiona Romántica, mientras que la distribución de la cinta quedó bajo los derechos de Sony Pictures y Columbia Pictures.

Se lanza en los cines de Estados Unidos el 26 de julio de 2019, durante el aniversario 50 de la trágica muerte de la actriz Sharon Tate a manos de la Familia Manson. En países como Argentina, Rusia, Portugal e Israel se estrena el 8 de agosto de 2019; en el resto del mundo posteriormente.

Elenco
  • Leonardo DiCaprio - Rick Dalton
  • Brad Pitt - Cabina del acantilado
  • Al Pacino - Marvin schwarzs
  • Kurt Russell
  • Luke Perry - Scott Lancer
  • Margot Robbie - Sharon tate
  • Dakota Fanning - Chirriante fromme
  • Emile hirsch - Jay sebring
  • Damian lewis - Steve McQueen
  • Damon Herriman - Charles Manson
  • Timothy Olyphant
  • Tim Roth
Ver ficha completa en IMDb.



(JO)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.