1. Enorable
  2. Farándula Y Cine
  3. Gael García Bernal
1
0
 
vistas: 27
Joswald Oropeza
| 07/08/2018

Este fue el mensaje del mexicano Gael García Bernal para todas las mujeres en Argentina

El actor, productor y director mexicano Gael García Bernal envió un fuerte mensaje de apoyo a todas las mujeres que en Argentina esperan la aprobación de una ley que legaliza la interrupción del embarazo, conocida como IVE.

A través de sus redes sociales el mexicano ofreció su rotundo acompañamiento a todas las mujeres que en Argentina luchan por que se les reconozca su libre albedrío en cuanto a tomar la decisión para interrumpir un embarazo no deseado, siempre y cuando se encuentre dentro de las primeras catorce semanas del proceso gestacional.

En un video publicado en Instagram expresó lo siguiente: «Soy un actor mexicano, con la mitad de mi familia en Argentina. Yo no soy nadie para decidir sobre el cuerpo de alguien, pero si puedo desde cualquier lugar apoyar una ley que contemple los derechos de las mujeres por un país más igualitario de justicia social».

«Este 8 de agosto en Argentina será ley, como amigo, como hermano, como hijo, como novio, como amante, como padre apoyo a todas las mujeres para que garanticen sus derechos y apoyo en especial a mi tribu de las actrices en Argentina, que junto con otras voces están a punto de hacer historia», finaliza el actor mexicano en el video.

En la ley se detalla más de 10 artículos sobre el IVE, contemplando que las mujeres en Argentina podrán interrumpir el embarazo si el mismo se produce como producto de una violación, si estuviese en riesgo su salud física, psíquica o social, o si existiesen malformaciones en el feto.

En el Artículo 2º del IVE se describe que «Toda mujer tiene derecho a acceder a la realización de la práctica del aborto en los servicios del sistema de salud, en un plazo máximo de 5 (cinco) días desde su requerimiento y en las condiciones que determina la presente ley, la ley Nº 26.529 y concordantes».

De igual manera, la ley ordena que todos los servicios médicos ofertados cuenten entre otras cosas, con la atención a la mujer, en cuanto a los contemplado en la ley IVE.

El 8 de agosto se espera que la aprobación de esta ley por parte del Senado de ese país.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...