FARÁNDULA Y CINE

HomeFarándula Y Cine › Dobles de acción piden ser reconocidos por su trabajo en las películas

Dobles de acción piden ser reconocidos por su trabajo en las películas

La películas con escenas de acción son cada vez más recurrentes en las carteleras norteamericanas y del mundo, pero muy rara vez se considera a los dobles de riesgo para que una toma exprese la emoción o adrenalina que el público al final siempre recoge.

Los especialistas que sustituyen a los actores principales o protagonistas en las películas de acción son cada vez más necesarios en las escenas de alto riesgo que durante la producción de la cinta se desea mostrar al público. Por tal razón, son muchos los que piensan que la Academia debe tomar en cuenta también algún tipo de premio o categoría de premiación que valore o dignifique el esfuerzo que realizan estos acróbatas anónimos para el cine estadounidense.

En este oportunidad uno de ellos ha dicho una gran verdad, al recordar a una de sus compañeras dentro de amplio equipo de dobles que existen en Estados Unidos y el mundo, para encargarse de tales escenas de acción que los protagonistas no son capaces de realizar, y quien sufrió una lamentable lesión durante el rodaje en el 2015 de la película Resident Evil: El Capítulo Final, donde hacía de doble de acción de Milla Jovovich.

A través de Instagram, Tanoai Reed, un actor hawaiano, conocido por ser uno de los dobles de Dwayne «The Rock» Johnson durante sus escenas de mayor riesgo, recordó que la industria también tiene la responsabilidad de valorar el trabajo que hacen cada uno de ellos durante la filmación de estas películas de acción, las cuales no sería posible debido a las condiciones que los protagonistas ponen en sus contratos antes de emprender un nuevo proyecto cinematográfico.

A través de la red social Reed dijo lo siguiente:

«Un pequeño error o falta de comunicación durante un truco de película y su vida podría terminar o cambiar para siempre. Esta es Olivia Jackson, una de las mujeres más duras y positivas que conozco. Casi pierde la vida filmando Resident Evil: El Capítulo Final en 2015 debido a un error negligente que alguien más cometió en la producción. Otro miembro de la tripulación perdió su vida después de ser aplastado contra una pared por un Hummer en la misma película».

Pues sí, durante la filmación de esa película Olivia Jackson sufrió un aparatoso accidente mientras conducía una de las motocicletas que aparecen en las escenas de acción, al golpear unos de los brazos de una de las cámara de seguimiento que la sacó del equipo debido a sus lesiones, en un hecho que obligó a los médicos a inducir el coma. Esta actriz de escenas de alto riesgo terminó perdiendo uno de sus brazos debido a ese pequeño error, pero antes de eso fueron muchas las lesiones que sufrió para que nosotros como consumidores de un producto cinematográfico pudiésemos apreciar al máximo muchas otras películas en el cine, en nuestros hogares o en cualquier lugar donde las hayamos visto.

Ella y la familia del fallecido doble recibieron un pago de 1,25 mil millones de dólares como compensación, pero de acuerdo a lo dicho por Reed, la situación debe ir más allá de eso. Se trata de que el público en general comience a entender que las películas de acción cada vez recurren a mejores escenas, con mayor riesgo, peligrosidad y una realidad más profunda, y todo para que nosotros como consumidores podamos apreciar su calidad, escena tras escena. Por lo tanto, es necesario que a estos actores y actrices de escenas de alto riesgo, también sean reconocidos por la Academia de alguna manera, tal y como lo señala Reed.

«Lo estoy distribuyendo para difundir la conciencia y para apoyar a todos los acróbatas que arriesgan su salud y sus vidas para su entretenimiento, pero a menudo son pasados ​​por alto y, a veces, olvidados ... especialmente por los Premios de la Academia que no reconocen a nuestra profesión como 'Premio digno'», dijo Tanoai Reed hoy en la red social.

«La próxima vez que disfrutes de las palomitas de maíz y la película, recuerda que las cosas en la pantalla que hacen que tu adrenalina sea algo por lo que un especialista de riesgo realmente arriesgó su cuerpo para contribuir a la película», subrayó el doble de acción de escenas peligrosas realizadas en las películas de «The Rock».

Ver esta publicación en Instagram

One small mistake or miscommunication during a movie stunt and your life could end or be forever changed. This is @olivia_stunts, one of the all around toughest and most positive women I know of. She almost lost her life filming Resident Evil: The final chapter in 2015 because of a negligent mistake that someone else on the production made. Another crew member did loose his life after being crushed against a wall by a Hummer on the same movie. You’d think she and the deceased’s family would be financially compensated or supported by the $1.25 BILLION Dollar franchise for all that they went through, but that’s not the case. I’m reposting this to spread awareness and in support of all stunt performers who put their health and lives on the line for your entertainment, but are often overlooked and sometimes forgotten....especially by the Academy Awards who doesn’t recognize our profession as “Award worthy”. The next time you’re enjoying the popcorn and the movie, remember that the stuff on screen that makes your adrenaline rush is something that a stunt performer actually risked their body for to contribute to the movie. #oscarsforstunts #indemnificationforolivia

Una publicación compartida por Tanoai Reed (@samoanstuntman) el 20 de Oct de 2018 a las 11:41 PDT



(Enorable)
Publicado por:
Joswald Oropeza
vistas únicas: 23
Creado el 20/10/2018 20:20:27 | Modificado el 20/10/2018 20:29:12
¿Puedes votar?
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

Deadpool 2 (Película, Cine)
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono o Los archivos del Pentágono (Película, Cine)
Hombre al Agua (Overboard 2018)
Revelan un adelanto del trailer de Christopher Robin
El Hijo Del Presidente (Película, Luciano Muguerza, Karlis Romero, Jackson Gutierrez)
Tolkien 2019 (Película, Nicholas Hoult, Lily Collins)
La Mula (Clint Eastwood, Bradley Cooper, Laurence Fishburne)
La técnica que utiliza esta celebridad para reducir la hinchazón causada por los tacones altos