1. Enorable
  2. Empresas
  3. Floraqueen
2
0
 
vistas: 080
Joswald Oropeza
| 15/01/2020

FloraQueen (distribuidora online de flores frescas)

FloraQueen Flowering the World S.L. (FloraQueen) es una empresa de tipo privada con su sede central en la ciudad de Barcelona que ofrece los servicios de venta y distribución de flores frescas en todo el mundo, a través de su tienda online y una amplia red local de floristas profesionales.

Esta entidad española es considerada como una de las de mayor crecimiento y evolución en el negocio de la preservación y distribución de flores y plantas, aprovechando dicho mercado para combinar detalles únicos en confección que se adaptan a las necesidades de sus clientes, quienes reciben desde el primer día un trato especial o premium en cada una de las solicitudes que realizan.

Muchas veces los arreglos florales suelen ir acompañados de notas escritas o tarjetas, bombones, jarrones y hasta de peluches y cestas navideñas, todo dependiendo del gusto del solicitante y de la disponibilidad de tiempo.


Más información [ocultar]
Nombre LegalFloraQueen Flowering the World S.L.
Nombre ComercialFloraQueen
Tipo de NegocioServiciosTienda online
Categoría(s)A DomicilioDistribuciónEnvío InternacionalFloristería
Producto(s)FloresPlantasRosasRegalos
Ubicación / Sede(s)Barcelona - EspañaHörstel - AlemaniaPescia - Italia
General Manager (CEO)Alon Shamai Pupkin
Chief Operations Manager (COO)Jordi Marzá
Customer Service and Sales ManagerEsther Calvo
Chief Information OfficerEnric Masdeu
Brand and Communication DirectorMontse Ortega
Operations DirectorAureli Nieto
Ideal paraBodaCorporativosCumpleañosCelebraciónDía de la MadreFiestaFuneralNavidadSan ValentínSemana Santa

FloraQueen comienza sus labores en el 2004 tras la implementación de una primera versión de su tienda online, la cual le permitió completar los primeros de pedidos desde su sede central ubicada en Barcelona, España.

Hoy en día, con más de 15 años de experiencia lidera este mercado y con sus flores llegando a más de 100 países en todo el mundo, son reconocidos de manera exclusiva por cientos de miles de clientes en los territorios de: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Japón, Nicaragua, Malta, Marruecos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, San Marino, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay, Venezuela, Vietnam y muchos más. Su sitio web está disponible hasta en seis (6) idiomas.

Modelo de Negocio

Gracias a su vasta red de floristas a nivel mundial, FloraQueen centra su modelo de negocio fundamentalmente sobre la base de una fecha de entrega o del destino seleccionado por el cliente. En ambas situaciones, lo primordial es el cumplimiento de lo estipulado tras la selección del producto a través del catálogo digital donde la empresa suele ofrecer un ramo de rosas rojas precio, sin dejar de lado la importancia de mantener siempre unas flores frescas que perduren hasta por siete (7) días en un jarrón.



En el caso de que el destino sea una ciudad europea (algunas) y el pedido se realice con 24 horas de antelación, las flores llegarán en una caja especial de la empresa.

La empresa ofrece dos modalidades de envíos, realizando una de ellas desde sus centros logísticos de flores en España, Alemania e Italia, y por otro lado, a través de una colaboración a su red de floristas locales ubicados en el resto del mundo.

Adicionalmente, ofrecen dos tipos de entregas que son las siguientes:

  • Entrega standard - entrega del pedido en el día indicado por el cliente.
  • Entrega urgente - para pedidos que serán entregados en el mismo día, el día siguiente o en fin de semana.

Sin embargo, la empresa suele ofrecer de manera general, la opción de elegir una entrega por la mañana o por la tarde, ya que no pueden garantizar que el pedido se realice a una hora exacta debido a factores externos o por motivos que quedan fuera de su alcance, como por ejemplo: la disponibilidad de las empresas de envíos y de las floristas locales.

Por los momentos, FloraQueen utiliza principalmente los servicios de una reconocida empresa española de envíos, pero es posible que acudan a otras empresas de este tipo para cubrir la demanda fuera de Europa.

Virtudes

Lo más resaltante de esta empresa es la rapidez con la que llegan los pedidos a sus destinos, y en buen estado a todo momento. Los clientes al completar la compra de un arreglo floral o regalo, pueden rastrear su pedido desde el despacho.

El servicio de la tienda online de FloraQueen ofrece a los clientes los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito o débito (Mastercard, Visa, Visa Electrón, Maestro)
  • Paypal

FloraQueen suele hacer entrega de miles de flores y regalos diariamente, en los países donde cuenta con centros de distribución o en donde sus floristas están listas para llevar a cabo sus arreglos.

Otra ventaja que sobresale ante las demás, es la opción que ofrecen para eventos corporativos, incluyendo preparativos para empleados, ferias y celebraciones llevadas a cabo por otras empresas.

Su servicio de envío hacia el extranjero es posible durante los siete días de la semana y casi los 365 días del año.

Clientes

Entre su cartera de clientes corporativos se encuentran diversas multinacionales como:

  • Dior
  • L'Occitane
  • Merck Sharp & Dohme
  • Pepsico
  • Uber Interactive

Programa de Afiliados

FloraQueen también ofrece un programa de afiliados para todos aquellos editores web, blogueros o incluso para aquellos que administran un sitio web personal o de negocio, donde se puede ofrecer todo tipo de promociones a cambio de un porcentaje en comisiones.

Este programa ofrece a sus afiliados la posibilidad de incluir la marca de la empresa, así como banners, productos y enlaces a su propia web. De igual manera, ofrecen widgets y la opción de añadir una tienda online directamente en una página, donde los visitantes podrán realizar compras de sus productos de floristería.

Puede conocer mayores detalles a través del siguiente video en YouTube.


Todos los titulares en un solo lugar...