HomeContactoCuenta

Economía

  1. Enorable
  2. Economía
  3. Opec
1
0
 
vistas: 25
Redacción Enorable
| 02/08/2018

Precio de la cesta OPEP tuvo una caída de más de 2 puntos porcentuales

El precio del crudo referencial OPEP cerró el miércoles en 72,10 dólares por barril, representando una diferencia de -1,52 dólares respecto al día martes cuando el precio del crudo se cotizó en 73,62 dólares.

Los precios del petróleo distribuido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) inicia el mes de agosto a la baja luego de retroceder más del 2% entre el día 31 de julio y el 1 de agosto. Esta fuerte caída en los precios se convierte en la cuarta más grande del último mes, desde que entre los días 10 y 11 de julio de este mismo año el precio del barril retrocedió 2,6%.

Sin embargo el precio promedio durante el mes pasado logró fijarse en 73,27 dólares por barril, manteniendo la tendencia de los mes de mayo y junio, los cuales promediaron $74,11 y $73,27 respectivamente.

La OPEP a mediados de junio acordó mantener el ajuste de hasta el 100% a partir del 1 de julio de 2018, según la resolución de la Conferencia de la OPEP alcanzado el 30 de noviembre 2016 y tras la reunión de la Conferencia Número 174 realizada en Viena, Austria. Conveniendo una reducción de la producción en 1,2 millones de barriles por día con un techo máximo de 32,5 millones de barriles por día.

Por su parte Donald Trump ha responsabilizado a la OPEP por el incremento en los precios del barril de petróleo y a finales de junio aseguró que Arabia Saudita estaba dispuesta a incrementar su producción en 2 millones de barriles adicionales para alcanzar un techo de hasta 12 millones de barriles al día. Dicha propuesta fue rechazada por Irán.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.