ECONOMÍA

HomeEconomía › Precio de la canasta OPEP cerró en 75,28 dólares por barril

Precio de la canasta OPEP cerró en 75,28 dólares por barril

El precio del crudo referencial OPEP cerró el lunes en 75,28 dólares por barril, retrocediendo medio punto porcentual en comparación al precio alcanzado el viernes donde el crudo se situó en 75,69 dólares.

La canasta petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantiene estable al inicio del segundo semestre del año 2018, pese a los constantes llamados hechos por el presidente estadounidense Donald Trump para tratar de bajar los precios del crudo.

El mes pasado Trump responsabilizó a la OPEP por el alza de los precios del barril de petróleo.

Hace poco más de dos semanas la OPEP acordó mantener el ajuste de hasta el 100% a partir del 1 de julio de 2018, según la resolución de la Conferencia de la OPEP alcanzado el 30 de noviembre 2016, tras la reunión de la Conferencia Número 174 realizada en Viena, Austria. Esto prevé una reducción de la producción en 1,2 millones de barriles por día y mantener el techo en 32,5 millones de barriles por día con el objetivo de mantener los actuales precios del petróleo.

El Ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA, Manuel Quevedo dijo posteriormente que Venezuela se comprometía a llevar su producción hasta 1.972.000 mb/d para el segundo semestre de este año. «Ningún país puede tomar la producción de otro, según el Acuerdo», resaltó Quevedo entonces.

Por su parte, Trump dijo a finales del mes pasado que Arabia Saudita estaba de acuerdo en incrementar su producción hasta 2 millones de barriles adicionales por día, lo que podría dejar al país árabe con una producción cercana a los 12 millones barriles por día.

Sin embargo, Irán desestimó tal información alegando que Arabia Saudita estaría entonces firmando su salida de la organización.

Un alto funcionario iraní representante en la OPEP aseguró que de hacerlo Arabia Saudita pondría en riesgo su permanencia en la organización. Demás que podría verse comprometida su industria debido a que nunca se ha puesto a prueba para llegar a la cifra de 12 millones de barriles diarios.

Arabia Saudita es el principal productor de petróleo del mundo con una capacidad que supera los 9 millones de barriles al día.

(Enorable)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 20
Creado el 03/07/2018 08:35:44 | Modificado el 03/07/2018 08:36:23
¿Puedes votar?
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

No se encuentran publicaciones relacionadas...